ESTE DOMINGO 16 DE FEBRERO CON INSCRIPCIÓN GRATUITA

La IV edición de la Copa Faster BXM La Aljorra se disputa en cuarenta y dos kilómetros

El domingo 16 de febrero se celebra la IV Edición de la Copa Faster BXM La Aljorra, organizado por la Comisión de Fiestas de La Aljorra y el Club 100x100 All Sport, con al colaboración del Ayuntamiento de Cartagena se realizará por todos los parajes aljorreños con 42 km de recorrido

Presentación del evento deportivo del domingo 16 en La Aljorra.
Presentación del evento deportivo del domingo 16 en La Aljorra.  

Durante la presentación del evento, este viernes 14,  el concejal de deportes, Diego Ortega, destacaba que La Aljorra es un "pueblo hospitalario" y animaba a todos los cartageneros a asistir a esta prueba de bicicletas que incluirá una gran variedad de actividades con una MasterClass y degustación de una paella gigante para todos los asistentes a este evento de bicicletas de montaña.

El director de la carrera, Juan Carlos Meca, ha explicado que el circuito se realizará por todos los parajes de La Aljorra con 42 km de recorrido, “es una carrera muy rápida que sirve para que los corredores se preparen para sus ligas”. Destacaba la III Copa Faster BXM Mini, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 hasta los 14 años, y recuerda que la inscripción es gratuita, pudiendo hacerse incluso el mismo domingo con autorización de los padres.


182188
Ya cuentan con 240 participantes, superando los 227 del año anterior. Según señalaba Meca, este es un evento con “muy buena aceptación que año tras año va en aumento” y que esperan llegar a los 300 inscritos el año que vieneteniendo un aforo de 350 personas.

Por su parte la secretaria de la comisión de fiestas de La Aljorra, Eva Bernal, señalaba que “es un evento deportivo que está abierto a todas las familias que quieran acompañarnos”. Y el presidente de la comisión de fiestas de La Aljorra, Joaquín Aznar, mostraba su agradecimiento a los patrocinadores del evento, ente ellos a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

EL PROGRAMA ARRANCA A LAS 9:30 HORAS DEL DOMINGO
La prueba dará comienzo a las 9:30 horas para los adultos9:45 en el caso de los niños, y a las 10:00 para los E-Bikes (Bicicletas eléctricas). Cómo actividades complementarias habrán hinchables para los más pequeños, y una MasterClass de zumba, impartida por la monitora de La Aljorra, Cris Zuma, y a partir de las 11:00 empezarán el resto de las actividades. Además habrá una paella para todos los asistentes que quieran degustarla, con un precio muy asequible de tres euros.

Al acto también asistía el presidente de la Junta Vecinal Municipal de La Aljorra, Antonio Conesa.