miércoles. 17.08.2022
MIENTRAS ALBERTO GONZÁLEZ SE ADJUDICA LA PRUEBA DE 11 KM

Iván Hernández (Automenor) logra el triunfo en la XXV Media Marathon ‘Ciudad de Cartagena’

Más de mil atletas participaron este domingo 4 en la Media Marathon Ciudad de Cartagena, que celebraba su 25 edición. El vencedor de la prueba fue Iván Hernández, de Automenor, que invirtió un tiempo de 1 hora 10 minutos y 23 segundos. El segundo puesto sería para Ramón Martínez, también de Automenor, y completó el podio Mateo Pesquer, La prueba de 11 km se la adjudicaría Alberto González (Automenor). 

Foto: SCT
Foto: SCT

Mañana atlética en Cartagena dónde no hubo que registrar incidentes en una prueba que ya ha cumplido sus Bodas de Plata. El tiempo acompañó porque la lluvia no hizo acto de presencia durante la prueba a pesar de que en la noche anterior estuvo lloviendo, a veces de manera más o menos intensa, lo que hizo temer por un buen desarrollo.

Por la mañana, sin embargo, salió el sol que acompañaría en una buena parte del recorrido de la media maratón, que fue de 21.097 metros y la carrera de 11 Km de 10.600 m. teniendo la salida en calle Ronda de la Unión y la meta en la Pista Municipal de Atletismo. En media maratón se impondría el corredor de Automenor, Iván Hernández, que culminaría la prueba en 1 hora 10 minutos y 23 segundos. El segundo puesto sería para Ramón Martínez, también de Automenor, con un tiempo de 1:10:44, y completó el podio Mateo Pesquer, del Club Mandarache que paró el crono en 1:14:28. El cuarto y quinto puesto serían para Antonio Iniesta Cuadrado y Ramón Navarro Cánovas.

En la categoría femenina absoluta, reinaría Isabel Pelegrín, que completó la Media Maratón en un gran tiempo de 1:26:08.

IMG_20180304_113039 (1024x768)

Iván Hernández llegando a la meta final/Foto: SCT

La prueba de 11 km. se la adjudicaría Alberto González (Automenor) que llegó a la meta en 34 minutos y 18 segundos, seguido de Zacarías Rqiq Iglesias, de Inmobiliar que tardó 34:53. Cerró el podio José Manuel Martínez Caro, de Automenor, que acabaría la prueba en 34:56. Antonio Lorente Murcia y Joaquín López Gómez, completaron la terna de los cinco primeros clasificados.

IMG_20180304_105434 (1024x768)

Alberto González Conesa se llevó la prueba de 11K/Foto: SCT

Un total de 40 agentes de la Policía Local de Cartagena velaron por la seguridad vial durante la prueba, aun así no pudo evitarse alguna que otra retención en el tráfico. La XXIV Media Maratón y 11 K Ciudad de Cartagena comprende todas las categorías, desde Junior hasta Veteranos H y contó igualmente con la participación de personas con diversidad funcional que compitieron con sillas joelette y con sillas de ruedas, así como también participaron deportistas con discapacidades visuales.

La carrera circuló por las principales vías de Cartagena, como el Paseo Alfonso XIII, la Alameda de San Antón, el Paseo Alfonso XII y por el casco urbano, como la Calle Mayor.

La meta de la carrera se ubicó en la pista municipal de atletismo, dónde se llevó a cabo la entrega de trofeos, con presencia de la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, quien fue también la persona que daría el pistoletazo de salida.

Iván Hernández (Automenor) logra el triunfo en la XXV Media Marathon ‘Ciudad de Cartagena’
Comentarios