ESTE SÁBADO 6 DE ABRIL

José Antonio Agüera Martínez y Lorena Duchi se proclaman vencedores de la X Ruta de las Fortalezas

Foto: Abel F. Ros
Foto: Abel F. Ros  

Con un tiempo de 4:07:10 José Antonio Agüera Martínez se ha proclamado vencedor de la décima edición de la Ruta de las Fortalezas. Tras él cruzaron la meta Francisco José Díaz Pozo (4:08:37) y Ramón Alberto Navarro Cánovas (4:18:20). En categoría femenina sería Lorena Duchi la vencedora tras terminar la prueba en 5:00:39. 

Pasan los años y la Ruta de las Fortalezas sigue creciendo a pasos agigantados. Esta edición salta de década, ya son diez años consecutivos y de nuevo se erige en la auténtica ‘reina’ del atletismo regional y ¿por qué no decirlo? del nacional también. Y para una reina, pues un rey porque la gigantesca y colosal megaprueba ya tiene vencedor, el décimo de su historial. José Antonio Agüera Martínez, que completó la prueba en un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 10 segundos. Lorena Duchi reinó en categoría femenina con un tiempo final de 5:00:39.

JOSÉ ANTONIO AGÜERA TRIUNFA EN CATEGORÍA MASCULINA

El corredor José Antonio Agüera Martínez ha ganado la décima edición de la Ruta de las Fortalezas 2019 tras parar el crono en un tiempo de 4:07:10. Completaron el podio Francisco José Díaz Pozo, que hizo una marca final de 4:08:37 y Ramón Alberto Navarro Cánovas que finalizó el recorrido en 4:18:20.

D3dqzR8WsAAEPhrLlegada a meta de Ramón Alberto, tercer clasificadoFoto: @Rutafor_Oficial

EN CATEGORÍA FEMENINA SE IMPUSO LORENA DUCHI

En categoría femenina lograba la victoria Lorena Duchi tras parar el crono en 5:00:39. Raquel Padilla Domínguez fue la segunda clasificada al acabar el recorrido en 5:04:34, mientras que Lourdes Heredia López cerró el podio con un tiempo final de 5:14:29.

CARLOS BARBOSA SE LLEVA LA PRUEBA JUVENIL

En juveniles se impondría Carlos Barbosa con una marca final de 1:14:54. Le siguieron en la clasificación final Martín Campillo y Adrián Díaz García.

NOVEDADES EN ESTA DÉCIMA EDICIÓN

En cuanto a participación total, un año más, ha sido un rotundo éxito con casi 8.000 inscritos previos a la asignación de dorsales, en concreto 7.857, procedentes de toda la Región, pero también de todo el territorio nacional de hasta 44 provincias, con más de 800, cifra creciente cada año. Esta edición ha estrenado la nueva clasificación por parejas que ha sido igualmente un éxito en las pre-inscipciones. Todos los dorsales ofertados han sido cubiertos, tanto de la prueba infantil (350), como la juvenil (200) y la general (3800), como ya es habitual, todos ellos superando el cupo de solicitudes.

También sigue creciendo el personal de apoyo y organización de la prueba con más de 800, compuesto por personal militar en su mayoría, en concreto 540 personas, y por personal de emergencias, sanitarios y voluntarios procedentes de las universidades de la Región, así como de los Colegios de médicos, enfermeros, fisioterapeutas y podólogos, otras 315 en total.

Gracias a la casi treintena de colaboradores, ha sido posible recaudar para entidades benéficas cada año alrededor de 50 mil euros que se espera que sea superado esta edición. Previamente a la celebración de la prueba, se pudo visitar en el salón de exposiciones de la UPCT, las fotografías más destacadas de la pasada edición de la Ruta.

El recorrido en esta edición ha aumentado 1 kilómetro ya que los participantes pasarán por el Arsenal Militar de Cartagena como reconocimiento a la implicación de la Armada y con motivo de la celebración del X aniversario, donde se pudo ver a su paso la flota de submarinos. También se modificó la bajada de Sierra Gorda para evitar aglomeraciones.

11

La alcaldesa efectuando el corte oficial que daba inicio a la prueba/Foto: @Rutafor_Oficial

Consulta las clasificaciones finales aquí.