CICLISMO

José Urrea y Sergio Llull, representantes del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes en los Nacionales Junior

Después del parón obligado por culpa de la COVID-19, los equipos han regresado este fin de semana a la competición en varios frentes a lo largo y ancho de la península. El plato fuerte para el CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes será la participación de dos de sus ciclistas junior en los Campeonatos de España, aunque también hubo expedición de nuestros élite-sub23 a la Vuelta a la Subbética.
0cfcb140-1fdb-8df0-2ec8-c1ec1de5d88f
Ciclistas pertenecientes al club cartagenero

Sergio Llull y José Urrea han representado al equipo junior en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias; municipios encargados de acoger las pruebas en las que se repartirán los maillots de campeones nacionales en la siempre entretenida categoría junior. En el primero de los puntos se disputaba la crono individual (viernes, 9:30), con un recorrido quebrado de 16 kilómetros en el que ha rodado Llull. Junto a él, también estuvo Urrea, aunque sus opciones apuntaban únicamente a la prueba en línea (domingo, 11:30), que contaba con 122 kilómetros y tres subidas en la parte final.

0cfcb140-1fdb-8df0-2ec8-c1ec1de5d88f
En cuanto a los ‘mayores’ viajaron hasta la localidad de Priego de Córdoba, donde se celebraba la octava edición de la Vuelta Ciclista a la Subbética (domingo, 10:30). Con sus 94 kilómetros -cinco vueltas a un circuito de tipo ‘mundialista’, servía de piedra de toque para que los ciclistas encontrasen de nuevo las mejores sensaciones tras su cuarentena y con la Vuelta a Madrid Sub23 en el horizonte. Han salido a la carretera con José Ramón Borja, José Cano, Antonio González, Raúl Granados, Pedro Izquierdo, Antonio Lozano, Álvaro Polo, José Sánchez, Juan José Torres.

Declaraciones de Jesús Buendía, director deportivo del equipo: “Tras unas semanas complicadas para toda la estructura, nos alegra sobremanera volver a la normalidad y estar representados en el Campeonato de España Junior de Ruta y CRI.  Para nosotros, como equipo de formación, es importante ver cómo el trabajo con los más jóvenes se ve reflejado en su progreso deportivo. La elección de José Urrea y de Sergio Llull para participar en este Campeonato de España es un buen indicador de ello. Seguro que lo dan todo en competición; pero nosotros esperamos que, sobre todo, disfruten de la experiencia de competir en todo un Nacional, cuya presencia se han ganado a pulso.