SERÁ A MEDIADOS DE JUNIO DESDE SUECIA (MÁS DE 3.000 KILÓMETROS)

Juan Miguel Alcobas vuelve a la carga con su peculiar Camino de Santiago en bici

Alcoba
Alcoba, el peregrino solitario sobre bicicleta prepara su peculiar Camino de Santiago. / SCT

El veterano y a la vez polifacético Juan Miguel, militar de la Armada en activo hasta hace algo más de una década, ex comerciante, deportista con predilección a la Vela, estudiante de la Universidad de Mayores, componente de la Coral Polifónica Cartagonova, de un grupo de Trovadores y de otro de Zarzuela, prepara una nueva aventura  en bicicleta y en solitario en el Camino de Santiago desde  Malmö, en Suecia, a Santiago de Compostela.

Ya es experto en estos menesteres y se somete a entrenamientos diarios en los que disfruta por esos caminos de montaña o de las más tranquilas carreteras del Trasvase. Le esperan en los caminos europeos, asfaltados o embarrados, pedregosos y hasta nevados,  etapas de una media de 100 kilómetros  de sol a sol y cargado con 25 kilos de equipaje que asume con fortaleza y casta este cartagenero, casado y padre de tres hijas,  septuagenario con alma y ánimo jóvenes.

Él se enfrentó a un cáncer de estómago hace algo menos de tres años y tuvo que ser operado de urgencia en el hospital de La Paz, en Madrid, de vuelta de una de sus aventuras de peregrinación sobre dos ruedas, echándose al monte para dormir en una pequeña tienda de campaña. Nada de albergues.

La historia nos la cuenta el protagonista en un vídeo de 18 minutos.

Vídeo de Sportcartagena.es

Este diario digital habló con él en su domicilio a menos de mes y medio para emprender un nuevo reto, sin miedo, de más de tres mil kilómetros dándole al pedal.

foto alcobas con su bicicletaJuan Miguel Alcoba con su bicicleta compañera de viajes. A mediados de junio hará en solitario el Camino de Santiago, desde Malmö. / SCT

foto alcobas con su bicicleta 2Esta bicicleta está preparada para los 3.000 kms, desde Malmö a Santiago de Compostela con Alcoba pedaleando. /SCT