EN LA CARRERA BENÉFICA '400 KILÓMETROS CONTRA LA LEUCEMIA'

Juancho llega a Cartagena tras recorrer 400 kilómetros en bici por la leucemia

"400 Kilómetros contra la leucemia" es el nuevo reto que ha superado Juan Ignacio Serrano, más conocido como Juancho, un cartagenero que padece una leucemia linfoblástica aguda (Ia común) desde 2017, y que en su lucha contra la enfermedad, viene trabajando duro por concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de médula.
199732
199732

Este joven llegó la mañana del domingo a la plaza del Ayuntamiento tras completar las diferentes etapas de su reto. A su llegada fue recibido por el concejal de Deportes, Diego Ortega, y la edil de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora. 
 
"En 2017 me diagnosticaron leucemia y mi vida dio un vuelco. Ahora han pasado 4 años y muchas cosas duras y también bonitas, y con el reto al que me enfrento quiero dar a conocer y que la sociedad se conciencie de lo necesario que es la donación de médula, porque con un pinchazo se puede salvar una vida, como hicieron conmigo”, ha destacado Juancho antes de partir desde Almería hasta Cartagena.

199728
 
El nuevo reto de Juancho le llevó a recorrer en bicicleta 400 kilómetros, con salida en Roquetas de Mar, pasando por Cabo de Gata, Carboneras, Mojácar, Vera, Garrucha Puerto Lumbreras, Lorca, Caravaca de la Cruz, hasta Cartagena. El reto comenzó el 29 de abril hasta el 2 de mayo, y consistió en 4 etapas de entre 75 y 125 kilómetros cada una, con desniveles entre los 800 y 1.100 metros.

“Al margen del objetivo social, queremos aportar nuestro granito de arena con la Fundación Josep Carreras y ayudar económicamente en la investigación de esta enfermedad", ha apuntado Juancho. Para ello, en la página migranodearena.org cualquier persona puede colaborar en el reto haciendo un donativo mínimo de un euro.

199726