LOS JUGADORES DE TENIS DE MESA CAEN EN LA SEGUNDA ELIMINATORIA

Juanito y Yanfei, la representación de Cartagena en Rio 2016, se despiden de los Juegos

Los dos representantes del deporte cartagenero en Rio 2016, He Zhiwen ‘Juanito’ y Yanfei Shen -ambos de origen chino aunque españoles desde hace años y que defienden al equipo masculino y femenino del UCAM Cartagena- cayeron eliminados. El primero lo hizo ante un rival casi 30 años más joven que él y la segunda caía en su primer partido caía en la eliminatoria individual ante una luxemburguesa.

imagen-sin-titulo
Juanito se despidió de Rio 2016

No hubo suerte en esta ocasión ni para ‘Juanito’ ni tampoco para Yanfei Shen. Los dos veteranos jugadores del UCAM Cartagena han sido eliminados en Rio 2016 tras caer en sus respectivas citas, el primero ante un jugador taiwanes.

El primero, a sus 54 años y consumar su cuarta olimpiada, no pudo con un taiwanes, Chen Chien-An, el número 33 en el ranking mundial, quién no perdonó ante el veterano jugador, quién acababa de pasar la primera eliminatoria al superar al estadounidense Yijun Feng. En cuanto a la segunda fue su peor participación en unos Juegos después de disputar ya tres Olimpiadas

ABANDONA LA SELECCIÓN

Hay que añadir que ‘Juanito’ fue campeón del mundo en dobles en Paris 2013 y que en Rio cumplió. En Atenas 2004 y en Pekín 2008 perdió también en la segunda eliminatoria pero en Londrés 2012 lo hizo en la tercera.

Además, Juanito ha anunciado su retirada de la selección española después de cuatro Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta roja. Juanito, de 54 años, ya avanzó que veía complicado estar en Tokio 2020.

YANFEI, SU PEOR PARTICIPACIÓN

Por su parte Yanfei Shen, a sus 36 años, quedó eliminada del cuadro individual por una jugadora de Luxemburgo mucho mayor que ellas (de 53 años). En sus terceros Juegos, la española –que debutaba directamente en la segunda ronda tras quedar exenta en la primera ronda- cosechó su peor resultado olímpico ya que en Pekín llegó hasta la tercera eliminatoria y en Londres alcanzaría la cuarta ronda.

Yanfei, pese a jugar bien durante todo el encuentro, no pudo imponerse al final a su veterana rival, quien hizo valer su experiencia.