miércoles. 10.08.2022
DOS JUGADORES CARTAGENEROS FOMADOS EN EL CLUB EN LA SELECION NACIONAL ABSOLUTA.

Los jugadores cartageneros de voley playa Jorge Almansa y Borja Ruiz preparan ya el campeonato mundial

Los jugadores cartageneros Jorge Almansa y Borja Ruiz surgidos de las bases del Club Voley Playa Cartagena ( antes C.V. Cartagena y C.P. Mediterráneo), una vez acabadas sus ligas correspondientes se han incorporado a la Selección Nacional Absoluta de Voleibol, bajo las órdenes del seleccionador  nacional, actualmente concentrados en Guadalajara preparando el campeonato del mundo.

Jorge Almansa, 1,96 metros de estatura, surgido del equipo escolar del IES Los Molinos, se formó en las bases del Club cartagenero , que lo tuteló y dirigió su trayectoria, pasando posteriormente a la Concentración Permanente de Palencia. Empezó en la Selección Nacional Junior, de la que fue capitán, pasando por las selecciones de las diferentes categorías y sumando en su palmarés cerca de 200 partidos internacionales en su conjunto. Ha sido campeón de liga y copa en varias ocasiones con el equipo de Almería del que también era capitán y actualmente esta en el equipo Esteaua de Bucarest en Rumania.

Borja Ruiz, 2,03 metros de estatura, surgido del IES Menárguez, se formó igualmente en el Club de Cartagena y tuvo una trayectoria similar a la de Jorge Almansa, coincidiendo ambos durante un tiempo en la Concentración Permanente y en diferentes selecciones. Ultimamente viene siendo uno de los máximos anotadores de la Selección y un jugador determinante en los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa. Tiene también un amplio curriculum internacional con mas de 180 partidos vistiendo la roja.

Los jugadores cartageneros de voley playa Jorge Almansa y Borja Ruiz preparan ya el...
Comentarios