martes. 16.04.2024
EL JOVEN CARTAGENERO, CON MOVILIDAD REDUCIDA, HA LLEVADO A CABO EL TRAYECTO EN SEIS ETAPAS CON UN RECORRIDO DE CASI 150 KM

Julio Ferreira (ASTUS) cumple su sueño de hacer el Camino de Santiago

Montañeros y diferentes atletas de varios clubes de Cartagena han hecho historia este pasado fin de semana. Y no porque hayan ganado ningún título a nivel nacional o internacional, ni mucho menos, sino porque han sido capaces de hacer realidad el sueño de un joven llamado Julio Ferreira de hacer el Camino de Santiago.

Y es que Julio es un joven con movilidad reducida que pertenece a ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad), cuya ilusión era llegar hasta la plaza de la Catedral de Santiago de Compostela y vivir sus caminos, sus lluvias, sus fríos, sus albergues…

La idea arrancó hace más de un año gracias a la iniciativa de un atleta llamado Juan Ernesto Peña. Se interesó por la historia y pronto reunió a un grupo de amigos, también amantes del montañismo y el atletismo, y puso en marcha un grupo de voluntarios llamado ‘Zancadas sobre Ruedas’. Tras meses de durísimo entrenamiento en condiciones a veces extremas para poder adaptarse mejor a lo que les iba a esperar en el Camino, la pasada semana llegaba la hora de la verdad.

Seis etapas y casi 150 kilómetros, Julio, en una silla llamada Joëlette, especial para este tipo de eventos, cumplía su ilusión y por fin podía conocer la Catedral de Santiago tras llevar a cabo el Camino. 

Julio Ferreira (ASTUS) cumple su sueño de hacer el Camino de Santiago
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios