miércoles. 01.02.2023

Cartagena-Patatas Pijo-Esetec: Junio empieza por todo lo alto en la Vuelta a Salamanca

Después de un mes de mayo de transición con el final de la Copa de España, junio empieza por todo lo alto para el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec con la disputa de la Vuelta a Salamanca. Una carrera que ‘nació’ de nuevo el año pasado y afronta en este 2019 la edición de su consolidación.
 

El principal cambio es la reducción a tres etapas, pues se suprime la crono inicial por las calles de la capital charra. Comenzará la carrera este viernes en horario vespertino con una etapa quebrada entre Villamayor y Sardón de los Frailes, sobre 132 kilómetros de recorrido.

Pero quizás la etapa más dura sea la segunda, entre Ledrada y Guijuelo. Un calco del año pasado y donde se debería decidir la clasificación general, con cuatro puertos puntuables y, sobre todo, un terreno durísimo con mil trampas escondidas. La carrera terminará, ya el domingo, en la capital salmantina tras una etapa más bien plana pero donde el aire puede ser protagonista.

El Cartagena-Patatas Pijo-Esetec acude con fuerzas renovadas a un tipo de prueba en la que se ven con más opciones de destacar y ser protagonistas, frente al nerviosismo de las clásicas que suele ser determinante para un bloque tan joven como el del cuadro cartagenero. Juanjo Moreno, Miguel Ángel Terrones, André Gonzáles, Leonardo Finkler, Raúl Astete y el elite Joaquín Chacón componen el ‘seis’ de partida.

Jesús Buendía: “Estamos muy ilusionados ante la primera vuelta por etapas ‘pata negra’ de esta temporada, que además nos sirve para comenzar un junio en el que haremos más vueltas de gran nivel, con los Campeonatos de España en el horizonte. Vamos con la intención de dejarnos ver, tener protagonismo y salir bien de este reto. La etapa de Guijuelo debería condicionar la general, pero en este tipo de carreras en cualquier momento puede formarse un corte que le dé la vuelta a todo, por lo que habrá que estar muy atentos sin bajar la guardia”.

Recorrido:
1ª etapa: Villamayor – Sardón de los Frailes, 132 kms. Quebrada.
2ª etapa: Ledrada – Guijuelo, 135 kms. Media montaña.
3ª etapa: Bricomart Salamanca – Salamanca, 150 kms. Llana.

Cartagena-Patatas Pijo-Esetec: Junio empieza por todo lo alto en la Vuelta a Salamanca
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios