jueves. 30.05.2024
TENIS

La veteranía de Rubén Ramírez se impone al joven Jaime Caldes en la final del 68 Torneo Ciudad de Cartagena

El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo ganó esta mañana de sábado la 68 edición del Torneo Ciudad de Cartagena  de Tenis, III Challenge,  ante el cartagenero Jaime Caldes, 6-2, 6-1. Fue el triunfo de la veteranía de Rubén frente a la juventud  de Jaime, quien esta semana sopló las velas  de una tarta por sus 17  años de edad, cuando jugaba en el Club de Tenis el mismo torneo.
 

644c661b-6561-4827-9a73-78cf6a10f136 (1)
Los finalistas con las autoridades institucionales y deportivas, tras el evento en el CTenis Cartagena.

El afán, los esfuerzos y las réplicas de Jaime Caldes ante el tenista de Alicante, que tiene 40 años de edad, se reflejaron en la final a la que ambos llegaron el viernes al superar en las semifinales la oposición que le planteó a Rubén Ramírez,  Juan Pablo Cañas y a Jaime Caldes, Enrico Burzi.   El alicantino se abrió paso hacia la final venciendo por 6-2, 7-6 (4) y el de Cartagena ganó al italiano Enrico Burzi 6-4, 6-3.

Hubo una importante asistencia de público, casi lleno en el recinto de calle Pintor Balaca, en una mañana que comenzó lluviosa y fría y que pronto dejó paso al sol que permitió iniciar el partido final sin problemas a la hora prevista (12:00) con una tribuna de autoridades. Por parte local, Obdulia Gómez, concejala de Deportes del Ayuntamiento, y por el ámbito regional el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López.

La representación deportiva la ostentaron el vicepresidente del Club de Tenis Cartagena, Agüera, y el presidente de la Federación Regional, José Alcolea, quien durante muchos años fue presidente del club local, con otros invitados.

DSC_0560 (1024x768)

Jaime Caldes, 17 años de ilusión, fue un digno finalista esta mañana de sábado en el Club de Tenis cartagenero. / SPORTCARTAGENA

Se presenció una final sin sobresaltos, con buen tenis, con un ganador indiscutible y un adversario que hizo lo que pudo y al que no se le podía exigir más.

MISIÓN CUMPLIDA

El club que preside Pedro Collados, ausente este sábado por motivos personales, cumple o obstante con su programa de desarrollar el Torneo local por excelencia y buque insignia, ya 68 años, en el marco de la III Copa Challenge, sorteando todas las dificultades económicas que han impedido dar el paso al frente para prolongar la organización de otros eventos que exigen presupuestos superiores y ayudas institucionales que se tuvieron y que hoy no se tienen.

DSC_0558 (1024x768)

Gran afluencia de público esta mañana de sábado en la final del 68 Torneo de Tenis 'Ciudad de Cartagena'. / SPORTCARTAGENA

c476811b-0191-4231-8b7f-d6bc31dcc3c7

La veteranía de Rubén Ramírez se impone al joven Jaime Caldes en la final del 68 Torneo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios