LA SALVACIÓN A UN PASITO

Las algareñas dieron un paso al frente en la salvación al vencer al Barça CVB

 Las algareñas dieron un paso de gigante en sus opciones de seguir un año mas en la máxima categoría del vóley nacional, tras imponerse por un claro 0/3 en casa de un joven Barça CVB

El partido en todo momento controlado por las chicas de André Collin, ya que el equipo hizo valer los ataques de sus dos puntas, Denise Belcher (19 puntos) y Debon Rachel (18 puntos), que fueron las máximas anotadoras del partido. Por su parte la atacante del Barça mas destacada fue la chilena Beatriz Novoa (14 puntos), que a pesar de su juventud intentó tirar del equipo para hacer daño a la ordenada defensa del Algar Surmenor.

Los parciales no dejan duda que el partido estuvo bajo control en todo momento, gracias al acierto en el saque y el orden defensivo. En el primer set las algareñas se impusieron por 17/25, yéndose en el marcador desde el principio con parciales de cuatro o cinco puntos cada vez que entraban al saque. En el segundo las chicas del Barça no se quedaron descolgadas en ningún momento, ya que hicieron creer a su afición que se podían llevar ese set, aunque un arreón final de las chicas del Algar Surmenor, después de un tiempo muerto, hizo que el 21/25 en este set fuera el fiel reflejo de la realidad que estaban viendo desde la grada. En el último y definitivo las chicas de André empezaron con la misma intensidad que en el final de set anterior y esto les valió para imponerse por un claro 15/25 y a la postre traer los ansiados 3 puntos para la entidad algareña.

Esta victoria acerca más al equipo blanquiazul a lograr la salvación, en este momento van novenas con 16 puntos en el casillero, dejando ya a una distancia de 11 puntos al equipo que marca la permanencia, en la posición decimoprimera la escuadra de Sant Cugat.

La próxima jornada visita las tierras cartageneras el equipo de OSACC Haro Rioja Vóley, colocado en sexta posición, siendo el equipo que cierra el play off de ascenso, con 21 puntos en su haber.