EN LAS BAJADAS

Entre León y Ponferrada el 'bicigrino' Alcobas encontró los tramos más peligrosos del Camino

Al animoso Juan Miguel le queda poco para llegar a Santiago de Compostela y este 17 de julio tal vez ha tenido que soportar y resolver el problema  de tramos peligrosos entre León y Ponferrada, en determinadas bajadas por la estrechez de las vías. Alcobas nos comenta en su crónica relámpago que ahora cuida más su alimentación

17 julio 2019

ETAPA: LEÓN-PONFERRADA (117 KMS)

Comienza el día con cielo despejado y 16º de temperatura. Salgo de León camino de Astorga y a partir de ahí se inicia la subida para Rabanal y de ahí a Foncebadón donde está la cruz de hierro, desde ahí todo bajada con mucha precaución, ya que la carretera es muy estrecha y hay carteles que avisan de la peligrosidad para los ciclistas por las velocidades que se consiguen.

Al mediodía llego a Molina Seca, un pueblo muy bonito. Aprovecho para comer algo y descansar un par de horas. En principio mi idea era quedarme en Rabanal pero como era muy temprano decido ir hasta Ponferrada y llego a media tarde.

Hoy ha tocado una etapa larga y dura. Las piernas han respondido al esfuerzo. Es verdad que ahora estoy cuidando más la alimentación.

Bueno, mañana más.