jueves. 07.07.2022

En esta madrugada hay que atrasar el reloj de las 3 a las 2 para iniciar el horario de invierno

Para esta madrugada del domingo, 30 de octubre, cambiamos la hora y, quien quiera, podrá dormir una hora más. Los relojes se atrasan una hora, de modo que a las 3.00 volverán a ser las 2.00 (cómo no, una hora menos en Canarias). 

El cambio horario obedece a una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros de la Unión y tiene como objetivo aprovechar mejor las horas de luz solar y, gracias a ello, consumir menos electricidad en iluminación. La modificación del horario se produce horas después de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, prevista para este sábado por la tarde.
Dos veces al año —habitualmente el último domingo de marzo y el último de octubre—, los europeos ajustan los relojes para cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE. 
Para determinar el momento de los cambios horarios, se tuvo en cuenta el hecho de que en España existen dos horas oficiales, una para la Península y el archipiélago balear y otra para Canarias, que va una hora por detrás desde 1922.

En esta madrugada hay que atrasar el reloj de las 3 a las 2 para iniciar el horario de...
Comentarios