La Manga Club, sede de la final nacional del World Amateur Golf Championship

La Manga Club será la sede de la final del World Amateur Golf Championship (WAGC), un torneo amateur de golf de 29 pruebas regionales en el que participan unos tres mil golfistas aficionados. El torneo tendrá su broche de oro en septiembre en las instalaciones del complejo

Vista de uno de los campos de golf de La Manga Club
Vista de uno de los campos de golf de La Manga Club  

El Campeonato del Mundo de Golf Amateur (WAGC, sus siglas en inglés) vuelve por segundo año consecutivo a La Manga Club, donde se celebrará una de las 29 pruebas regionales –el 6 de agosto– además de la final del torneo, del 17 al 18 de septiembre.

De las pruebas regionales, que comenzaron el 2 de abril en Valladolid, saldrán cinco clasificados (uno por categoría) que disputarán la final en La Manga Club.

Los ganadores serán los componentes del equipo español de la final mundial amateur o de aficionados, que este año se celebra en Durban, Sudáfrica, del 22 al 29 de octubre. El torneo establece cinco categorías en función del hándicap, y está abierto a la participación de cualquier aficionado al golf residente en España y con licencia federativa española.

Este año se prevé la participación de unos tres mil aficionados al golf, superando las cifras del año pasado. Para más información sobre el torneo y las pruebas regionales, puede consultar la web www.wgcspain.es o seguir el blog y las redes sociales de La Manga Club.