EL BRILLO DE UNA ‘ESTRELLA’ QUE ALUMBRA EL BALONCESTO DE CARTAGENA

Mansour Kasse: “Creo que hay mucho talento en el baloncesto de Cartagena para llegar muy lejos”

Hablamos con un jugador de baloncesto con la cabeza muy bien amueblada que llega al FC Cartagena Basket con las ideas muy claras. Mansour Kasse (Dakar, Senegal, 28 de junio de 1.992), formado en la cantera del Real Madrid.

PotadaIcue

Un reportaje exclusivo de LAURA GARCIA SÁNCHEZ

Fotografias: ÁLVARO PRIAN

Laura García: Lo primero enhorabuena por el fichaje y por la ilusión que transmites. Leyendo el  impresionante currículum con el que llegas al equipo, toda esa experiencia volcada en un equipo como el Cartagena, ¿cuáles son tus sensaciones al aterrizar aquí?

Mansour Kasse: Muchas gracias por el recibimiento, la verdad es que me encuentro muy feliz de volver a España, y a una ciudad como Cartagena que ya conocía. He viajado mucho, salí en 2016 a Suiza a jugar, estuve en Túnez y luego volví a España, al Morón, también estuve en Bahrain, cerca de Dubai donde también he jugado durante tres años. Llevo seis años fuera de España y volví a ver a mis hermanos.

L.G.: ¿Qué diferencias ves en jugar en las distintas categorías, en equipos y países tan diferentes?

M.K.: Para mí fue una ilusión volver a España, la última vez que jugué EBA fue en 2012 en el Real Madrid. Todos sabemos que España es la segunda mejor liga del mundo, la EBA es la cuarta liga pero es una competición fuerte, con jugadores muy buenos y mucho nivel. Sobre todo hay jóvenes con mucho talento, no paro de aprender y quería volver a España.

PHOTO-2021-02-24-21-14-28

L.G.: ¿Qué nivel te has encontrado en Cartagena, con tu experiencia de jugar en equipos tan distintos?

M.K.: Creo que es un equipo en el que hay mucho nivel. Voy a jugar con un base al que conozco muy bien, con Marco, con el que jugué en Cáceres tres años. Para mí es uno de los mejores bases en España, tiene mucho talento además de haber jugado en la liga ACB. Luego tenemos jóvenes con mucho talento. Creo que el club ha hecho una buena selección con la que puede llegar lejos.

FELIZ EN CARTAGENA, DONDE VE POSIBLE EL ASCENSO

L.G. ¿Ves posible ascender al FC Basket a ligas superiores?

M.K.: Sí, vamos paso a paso. Es una liga con equipos fuertes como Alicante, y luego donde vamos a hacer la Final Four en Valencia que tienen canteranos muy buenos. Pero nuestro equipo aquí es un equipo experimentado, y tanto la directiva como los jugadores creemos de verdad que con trabajo duro, organizado y en equipo podemos conseguirlo.

Mansour ve posible el ascenso con trabajo duro y en equipo; cree que con la plantilla que se ha reunido puede llegarse muy lejos

L.G.: ¿Y cómo te encuentras en Cartagena?

M.K.: La última vez que vine aquí fue en 2007 en un Campeonato de España cuando yo era cadete, con unos 14 años y me gusta muchísimo la ciudad, la he visitado y está muy bonita, el puerto y el centro…

L.G. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

M.K.: Me gustaría ser preparador físico o policía, aún no lo he decido, tengo 28 años y aún me aguanta el físico para jugar varios años más, aunque la carrera del deportista es corta, cuido mucho mi cuerpo pero llegará un momento que el cuerpo diga ‘no’ y he pensado en volver a estudiar, pero por ahora me encuentro con mucha fuerza para seguir en el deporte.

Lamenta que con la pandemia se haya perdido mucha forma física y que la vuelta fue dura; hubo muchas lesiones en jugadores

L.G. Debe ser duro estar siempre tan lejos de la familia.

M.K.: Tengo un hermano que vive conmigo aquí en Cartagena que también juega al baloncesto, el mayor; el más pequeño está en Zamora y hemos jugado también juntos en Cáceres, así que contento de tener familia cerca, aquí en España en el país donde me he formado. Fuera estás solo y es duro aunque te acostumbras a estar sólo, pero ahora viviendo con mi hermano estoy más tranquilo. Mis padres están en Senegal y cuando estaba en Bahrein venía mi madre a verme unos meses, me gustaría que viniera aquí a España.

IMG_9142

Mansour en el centro, flanqueado por Daniel Porto, responsable de Comunicación del CB FC Cartagena y Laura García Sánchez. La imagen está tomada en el puerto en una tarde muy agradable, de la que estuvo disfrutando

L.G. ¿Cómo te ha afectado la pandemia deportivamente?

M.K.: Todos hemos perdido forma física, la pandemia ha parado todo en todo el mundo. Fue muy duro al volver, tuvimos una temporada de sólo tres meses, a entrenar hubo muchos jugadores que se empezaron a lesionar, por la falta de entrenamiento. Además nos hacen test cada dos días, nos controlan mucho y en este subgrupo no ha habido ningún positivo, estamos muy cuidados.

L.G.: Por lo que vemos, eres un deportista con la cabeza bien amueblada y las ideas muy claras, y te felicitamos por ello y te deseamos muchos éxitos en la que ya es tu casa.

M.K.: Ahora tenemos un equipo muy duro con más nivel, y los jugadores están cogiendo mucha confianza y espero de verdad que entre todos llevemos al equipo a lo más alto.

Mansour Kasse en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mansour_Kasse