Manuel Marchena e Inmaculada Pérez se llevan la Media Maratón de Cartagena

Este domingo tuvo lugar la XXVI edición de la Media Maratón Ciudad de Cartagena, donde vencería Manuel Marchena Román tras parar el cronómetro en 1 hora 9 minutos. En la prueba de 11K vencería Zacarías Rqiq.

Momento de la salida pasadas las 10 de la mañana/Foto: SCT
Momento de la salida pasadas las 10 de la mañana/Foto: SCT  

Pasadas las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la Media Maratón desde Ronda Ciudad de la Unión, en un circuito formado por el Paseo Alfonso XIII, Alameda, Puerta de Murcia, Paseo del Muelle, Gisbert, Carlos III, de nuevo Paseo Alfonso XIII, Ronda Ciudad de La Unión y Ronda de Ferrol.

19

Un momento de la salida en Ronda Ciudad de la Unión/Foto: SCT

En la prueba grande vencería el corredor de la Armada Española Manuel Marchena Román, que paró el cronómetro en 1:09:29. Manuel Bejarano García, también corredor de la Armada Española, con un tiempo de 1:09:34 y Juan Ramón García (Club Atletismo Mandarache) que hizo una marca de 1:09:43, completaron el podio.

En cuanto a la competición femenina se impondría la atleta Inmaculada Pérez (Triatlón Santomera), al acabar el recorrido en 1:24:51, seguida de Mar Gómez (Rajaos Runners) con 1:28:20 y de Beatriz Ríos (Grupo Alcaraz), que paró el crono en 1:29:46.

ZACARÍAS RQIQ SE LLEVA LA PRUEBA DE 11K

Por su parte, el corredor de Rajaos Runners Zacarías Rqiq Iglesias vencía en la prueba de 11K tras completar el tramo con un tiempo final de 35:04. Le siguió en segunda posición José Bautista Sachez (AD Eliocroca) con una marca de 36:02 y cerrando el podio el corredor de Mobel Automenor Antonio García Ortiz, que paró el crono en 36:50.

En categoría femenina se llevó la victoria la atleta de Mobel Automenor Elena Alcantud (43:40), seguida de la también atleta de Automenor Tania Salamanca (43:40) y de María José Roca (CD Runtitrón), que terminó el recorrido en 43:41.

15

Centenares de participantes completaron el recorrido/Foto: SCT

Consulta en los documentos PDF adjuntos a esta noticia las clasificaciones completas de ambas pruebas.