PREVISTOS PARA EL SÁBADO 1 DE JUNIO

Más de 2000 personas se reunirán en en torno a los XIX Juegos Intersalesianos en Cartagena

Cercana la celebración del cincuentenario de la presencia de la Institución Salesiana en Cartagena que celebran el año 2020, han querido tener un preámbulo de los festejos con la celebración de los XIX Juegos Intersalesianos, que tendrán lugar el sábado 1 de Junio de 2019, desde las 8:15 hasta las 20:30 horas.

Tal encuentro, celebrado desde primera edición en el 2000, supone para la Casa salesiana y también para la ciudad de Cartagena, una buena plataforma para el conocimiento de sus instalaciones y su labor educativa, tanto a nivel de la enseñanza reglada y profesional, como en el campo del tiempo libre, el arte y los deportes. También la ciudad verá potenciada su imagen presentando su capacidad de acogida y las posibilidades para disfrutar de sus múltiples atractivos para los visitantes.

Los Juegos Intersalesianos son un evento deportivo que acoge a más de 2000 personas entre deportistas, voluntarios, familias y espectadores con gran divulgación en su red social salesiana. Hasta la fecha se han celebrado en diferentes ciudades   como Zaragoza, Valencia, Alicante, Elche... y ya en 2003, en su tercera edición, se celebraron en Cartagena. Los deportistas y entrenadores provienen de las Casas Salesianas de las ciudades mencionadas, y otras más pequeñas del entorno más cercano, como son Cabezo de Torres, Villena, Alcoy, Ibi, El Campello…todas ellas pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia y Aragón, creándose un ambiente familiar y de convivencia entre todos. 

La motivación de este encuentro es el ambiente educativo y rico en valores humanos que se genera entre todos los participantes a través de la práctica de diversos deportes en las categorías de alevín, infantil y cadete, tanto femenino como masculino. 

Durante toda la jornada se llevan múltiples partidos simultáneamente de Futbol 8, Futbol Sala, Mini Basket, Baloncesto y Voleibol, y demás actividades para ambientar lo que será un día histórico.

JIS-2019-Cartel-Vers2-65x45-cm_001