viernes. 21.06.2024

Tal encuentro, celebrado desde primera edición en el 2000, supone para la Casa salesiana y también para la ciudad de Cartagena, una buena plataforma para el conocimiento de sus instalaciones y su labor educativa, tanto a nivel de la enseñanza reglada y profesional, como en el campo del tiempo libre, el arte y los deportes. También la ciudad verá potenciada su imagen presentando su capacidad de acogida y las posibilidades para disfrutar de sus múltiples atractivos para los visitantes.

Los Juegos Intersalesianos son un evento deportivo que acoge a más de 2000 personas entre deportistas, voluntarios, familias y espectadores con gran divulgación en su red social salesiana. Hasta la fecha se han celebrado en diferentes ciudades   como Zaragoza, Valencia, Alicante, Elche... y ya en 2003, en su tercera edición, se celebraron en Cartagena. Los deportistas y entrenadores provienen de las Casas Salesianas de las ciudades mencionadas, y otras más pequeñas del entorno más cercano, como son Cabezo de Torres, Villena, Alcoy, Ibi, El Campello…todas ellas pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia y Aragón, creándose un ambiente familiar y de convivencia entre todos. 

La motivación de este encuentro es el ambiente educativo y rico en valores humanos que se genera entre todos los participantes a través de la práctica de diversos deportes en las categorías de alevín, infantil y cadete, tanto femenino como masculino. 

Durante toda la jornada se llevan múltiples partidos simultáneamente de Futbol 8, Futbol Sala, Mini Basket, Baloncesto y Voleibol, y demás actividades para ambientar lo que será un día histórico.

JIS-2019-Cartel-Vers2-65x45-cm_001

Más de 2000 personas se reunirán en en torno a los XIX Juegos Intersalesianos en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios