Más de 400 nadadores se dieron cita en la II Travesía Solidaria Playas de La Azohía

Las playas de la Azohía fueron testigo, durante este domingo 5 de agosto, de la II Travesía solidaria en favor de la asociación D`Genes y la Fundación Tiovivo, en una jornada que reunió a más de 400 deportistas.

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  


Con un trazado de 5 km a través de las cristalinas aguas de La Azohía, se disputó la prueba en la que participaron nadadores de categoría absoluta. A las 10:00 horas comenzó la competición para los deportistas de categoría infantil, que tuvieron que recorrer 600 metros. Una hora después fue el turno para los nadadores que completaron 100 metros solidarios y los 1.500 metros, una prueba que formaba parte de la Liga Regional de aguas abiertas.

Por otro lado, a las 12:30 horas tuvo lugar la entrega de trofeos, unos distintivos hechos a mano por los alumnos del colegio de Educación Especial Primitiva López y la Fundación Ápices.

Además, durante toda la jornada más de 50 voluntarios velaron por que tanto en tierra como en el mar los nadadores estuvieran protegidos y atendidos, garantizando así el correcto funcionamiento de la prueba, con la que también colaboró la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.