Las mascotas se adueñaron de la Cuesta del Batel en la I Can We Run

La Cuesta del Batel fue el punto de salida de la I edición de la Can We Run de Cartagena, que se celebró este domingo 24 de noviembre, organizada por La Opinión de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Acompañados de sus mejores amigos, los participantes se disputaron la prueba en dos modalidades junto a sus mascotas, bien caminando en la categoría Familiar con 1,5 km no competitiva, o bien corriendo en la categoría Runner con 3 km. 

Juan Antonio Sánchez, con un tiempo de 10 minutos y 48 segundos, y Natalia Frutos, con 12:37, han sido los campeones en las categorías masculina y femenina. Tras ellos, en segunda posición se situaban en el podio Andrés Gálvez (10:53) y Salvador Moreno (11:09), en hombres; y Virginia García (13:55) y Eva Gloria Belmonte (14:13), en mujeres. 

Tras la entrega de premios, se celebraron exhibiciones caninas y de agility, así como una pasarela de adopción con el objetivo de promover esta práctica a la hora de sumar un nuevo miembro a la familia, pero también evitar el abandono de mascotas. El 30% de los fondos recaudados irá destinado a una protectora de animales.

Cartagena se suma así con esta I edición de la carrera a otras ciudades como Alicante, Zamora, Gijón, Málaga, Vigo, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.

176951