BOLOS CARTAGENEROS

MC Taibilla/Bolos Serafín vuelven a la cumbre de la clasificación en Primera

MC Taibilla-Bolos Serafín vuelven a lo más alto en la clasificación al vencer a Electroset por 3-12 y aprovechar la jornada de descanso del Traysho.

thumbnail_TAIBILLA 2019

En segunda, Bolos Escudero (17 pts.) se mantiene líder al empatar en casa del Bar Gato3 (16 puntos), pero ve como Pinturas Ansape y Riegos de Levante también con 16 puntos, aprovechan el empate de sus adversarios para ponerse a tiro del liderato y poniendo caro el ascenso.

Los enfrentamientos en 1ª división:

REST. HERBA:  12 TALLERES CEFERINO: 7   

                Herba gana un complicado partido en casa ante Talleres Ceferino por unos ajustados 6-3 y 6-4. Herba con bolos a 78 y la chamba a la entrada, comenzaba a la contra con 0-1 y 1-2, en un birlaero realizado por los de Ceferino al centro tocado de gordo.

Con 3-2 cogía la mano los de casa, pero de nuevo se igualaba el encuentro. Pero Herba con 3 juegos consecutivos se alzaba esta 1ª manga.   Dura segunda partida, los de casa ponía el birlaero a 80 cm del clavo de gordo para ponerse 2-0. Ceferino con otros 2 juegos ponían el empate a 2, replicando Herba con otros tres juegos, poniendo muy cuesta arriba la partida a sus adversarios con 5-2.  Ceferino no cedía y volvía a poner la leña en el fuego y recortar hasta donde pudo y con ellos no pudo evitar la victoria de los de casa por 6-4.

ELECTROSET: 3 MC TAIBILLA: 12. El Taibilla se apunta el derbi, propinándole una severa derrota a su rival, donde cada conjunto posiblemente cuajó su mejor y peor partido de la temporada, con un Electroset que contaba sus partidos en casa con un pleno de victorias.

En la 1ª manga con bolos a 90 y chamba en la cantina, el MCT se ponía 0-2, pero que igualaba rápidamente los de casa (2-2). El Taibilla consolidaba la mano y poniendo el rodillo en marcha, ganaba fácilmente esta manga por 2-6.

  En la segunda, el conjunto de Electroset se apuntaba su primer y único juego a la postre a x4 bolos en un birlaero al centro de gordo y mucha marga a la orilla.

MCT empataba y llegaban dos juegos claves para el devenir del partido. Pues a por 5 bolos (penalti 1-2,) y el 1-3 que a por 8 bolos a 4m dejando dos de birla, el conjunto de casa dijo adiós a la partida, pues de nuevo el MCT dejo sin opciones a sus rivales sobreponerse y acabar cediendo por 1-6.

CPA ESPIGA DE ORO: 12 FITOPALMA:  7

 Victoria de La Espiga en casa por 6-4 y 6-3 ante FitoPalma, que les hace salir a unos y entrar a los otros en los puestos de descenso.

CAFETERÍA 2+2: 5 CLUB NAUTICO DE PORTMAN: 12

  Bolos 80 en el Pasico y con la Chamba abajo, el conjunto de Portman acompañado con un birlaero de Birlaero gordo al centro y marga orilla, encadenaba rápidamente la 1ª manga, al encadenar rápidamente un juego tras el 1-2 inicial.

En la segunda los de la Cafetería realizaban su habitual birlaero de gordo a 40cm del clavo. Pero de nuevo los portmaneros aguantaron bien el inicio empate a 2, y ya cogieron la mano (2-4), para finiquitar también esta manga con el 3-6.

CB C. LOS DOLORES: 3 PEUGEOT T. ROJO REP. MADRID: 12

                Una nueva derrota del conjunto dolorense en casa, y en la que ya comienza a ver la segunda división más cerca.  Con bolos a 90, los dolorenses acortaban el campo al 1º bolo, pero sin éxito pues Rep. Madrid con el birlaero encima del tubo de gordo se iba con 0-5, para terminar, sentenciado esta manga por 1-6.

               En la segunda los dolorenses bajaban el birlaero a 1m, pero también poca resistencia pudieron ofrecer si no terminar con un juego más que en la anterior partida y caer por 2-6.

DESCANSA: TRAYSHO:

               Los enfrentamientos en 2º división son:

BAR GATO3:  9 BOLOS ESCUDERO: 8 Reparto de puntos entre el 1º y 2º clasificado hasta esta jornada, donde cada conjunto gano plácidamente su partida. Con bolos a 80 y la chamba en la cantina. El conjunto de Escudero con un birlaero al centro, cogió las riendas del encuentro con el 2-3 a su favor, y llegar al 2-5 para finiquitar la partida por 3-6.

En la segunda los del Gato3 con su habitual birlaero de gordo, daban buena nota a su rival con un 3-0 a las primeras de cambio, y alcanzar el empate al ganar esta manga por 6-2.

RIEGOS LEVANTE: 12 NORMATEX I.CI.: 6  

                Riegos de Levante, saco su partido adelante ante un combativo Normatex que con 3-3 aguantaba el empuje de sus rivales. Pero el birlaero de gordo al centro y los bolos a 80, comenzaron hacer mella en el equipo visitante para terminar cediendo por 6-3.

En la segunda los de casa con su birlaero a 1m del margen de marga, se iban plácidamente con un 3-0 en el marcador, para finalizar un juego para cada equipo y llegar al 6-3, que mete de lleno en la pomada a Riegos de Levante en la lucha por el título.

CAJA RURAL PROVINCIAL: 3 PINTURAS ANSAPE: 12  

Poco rival para Pinturas Ansape, que con la victoria fuera de casa por 2-6 en un birlaero a 1,2 del margen y 1-6 en la segunda manga con el birlaero en la otra andana a 1,80 del margen, lo coloca segundo en la clasificación, con lo que también se mete en la lucha por el campeonato.

NENICOS DE FERREMART: 7 EMPRESAS MARDY: 12

  Los Nenicos estuvieron a punto de sorprender a Empresas Mardy en su estadio con bolos a 90 y chamba en el lado de la piscina. Los Nenicos se ponían 1-0, y remontaban el 1-2, para volver a ponerse delante en el marcador con el 3-2. Pero finalmente se volvió a imponer la experiencia y veteranía de Mardy ante el empuje de los Nenicos por 4-6, en un birlaero de gordo.

 Los Nenicos con un birlaero de marga en la segunda manga, poca resistencia pudieron ofrecer, pues con 0-4, se le ponía muy cuesta arriba esta manga que finalmente cedieron por 1-6.  

AVV SA FÉLIX: 7 GRUPO VILLAESCUSA:   Reparto de puntos en san Félix, donde cada conjunto se alzaba con cierta holgura su partida, con bolos a 90 y chamba en el lado de la cantina. En la 1ª manga, el conjunto de San Javier se iba con 0-3 en su birlaero a 1,30 del margen de marga. San Félix ponía su único juego, para terminar, cediendo por 1-6-

San Félix también arrancaba con fuerza su manga con 4-0 en su birlaero entre las dos andanas con gordo al margen y marga al centro. Villaescusa quiso reaccionar, pero ya fue tarde porque ya cada conjunto terminoó ganando sus mandes 6-2.