EN EL NACIONAL DE TIRO CON ARCO AL AIRE LIBRE

Medalla de plata para el cartagenero Ángel García Alcaraz con sólo dos años en el tiro con arco

Un cartagenero, Ángel García Alcaraz, ha conseguido la medalla de plata en el Nacional de Tiro con Arco al aire libre. Ángel pertenece al Club Rincón del Águila, tiene 35 años y lleva solamente dos practicando este deporte.

IMG-20210728-WA0022
Angel, a la izquierda, durante un momento de su participación en el Nacional

Ángel está hecho todo un campeón a juzgar por su trayectoria en el tiro con arco, deporte que practica desde hace un par de años tan sólo y a los 35 ha conseguido la medalla de plata en el Nacional al aire libre que recientemente se ha celebrado en Madrid

Este año, nos cuenta Ángel, ha sido campeón regional en las modalidades de sala, 3 D y Aire Libre en la modalidad de arco instintivo sénior.

IMG-20210728-WA0024

Ángel García celebra así, por todo lo alto, la medalla de Plata conseguida en Madrid

Por si era poco quedó en la novena posición en el Nacional de sala. El propio deportista cartagenero nos resume todo lo ocurrido. “Después de un día de muy buenas sensaciones pase el clasificatorio como primero con 24 puntos de ventaja sobre el segundo, empezamos las eliminatorias y me encontraba muy bien, pase dieciseisavos y octavos de final y me planté en cuartos con muy buenas sensaciones”.

Nos sigue contando que “después de comer compitieron por equipos de comunidades autónomas, mientras tanto disfrutaba de esas tiradas de arqueros muy buenos”.

A pesar de tener malas sensaciones y no encontrarse como horas antes “no tiraba con la comodidad que lo estaba haciendo por la mañana, pero elimine a mis contrincantes hasta que me plante en la final y el actual recordman de la categoría no me dio tregua y me eliminó”. Por todo ello Angel se siente “muy contento por la medalla de plata en mi segunda participación en un campeonato nacional y con tan solo dos años practicando este deporte”.

Más, de momento, no se puede pedir.