La mejor flota crucero de la Región se cita en San Pedro del Pinatar

El Club Náutico Villa de San Pedro acogerá este próximo fin de semana, 25 y 26 de septiembre, el campeonato Autonómico Crucero ORC.
La mejor flota crucero de la Región se cita en San Pedro del Pinatar
La mejor flota crucero de la Región se cita en San Pedro del Pinatar

Una regata que, de la mano de la nueva junta directiva, presidida por Diego José López, quiere volver a impulsar y situar al club en los lugares destacados no solo en la Región de Murcia sino también en España, acogiendo en su club regatas de alto nivel, tanto en vela crucero, como en vela ligera e infantil, recuperando así su papel de club relevante en la vela murciana y nacional.

La cita de este próximo fin de semana es el primer eslabón de la nueva cadena de éxitos que espera obtener el CN Villa de San Pedro. La primera regata de este nuevo ciclo ha tenido su puesta de largo hoy contando con la presencia de José Antonio Munuera, Concejal Empresa, Industria y Empleo Ayuntamiento San Pedro del Pinatar; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de Región de Murcia y Diego José López, presidente del CN Villa de San Pedro, entre otras personalidades.

Munuera, en su intervención, ha querido destacar el esfuerzo y trabajo del Club Náutico Villa de San Pedro y, al mismo tiempo, ha agradecido a “su nueva directiva su apuesta por poner en valor este tipo de pruebas, que son un reclamo turístico y deportivo para los amantes del mar y la náutica”.

El presidente de la territorial murciana ha resaltado las líneas marcadas por el club y nueva junta directiva, algo muy positivo para la vela de la Región, ya que el CN Villa de San Pedro siempre ha sido un referente y club importante.

Concluía el turno de intervenciones el presidente del Club quién ha señado el buen nivel de esta prueba y ha agradecido el apoyo, tanto del Ayuntamiento, de la Federación, como de los patrocinadores oficiales, como son Estrella de Levante, Flexa Networks, Royso Suministros de Riego y Villa Efication Group. López ha concluido en que “esta regata es un paso más para situar de nuevo al CN Villa de San Pedro en un lugar destacado”, aunque ha señalado que “el camino es largo y debemos ir poco a poco, pero es el primer paso de los muchos que queremos dar en cuanto al fomento del deporte de la vela, al menos vamos a trabajar por y para ello, dentro de nuestras posibilidades”.