CRÓNICAS JORNADA 3 TERCERA DIVISIÓN GRUPO XII

Empates de La Unión, del Cartagena FC UCAM y de la Minerva en la jornada tercera del Grupo XIII

La Minerva empata a dos goles frente al CD Bullense, El FC La Unión suma un punto ante el Mazarrón FC con polémica arbitral, Al Efesé UCAM se le escapa la victoria en el 89' y empata frente al Ciudad de Murcia (1-1) y el FC Cartagena B - Deportiva Minera se aplaza por posibles contagios en el filial albinegro
ElwQTVxWoAE6hdx
Fotografía del partido entre Cartagena FC UCAM y Ciudad de Murcia que acabó con empate a uno. // FOTO: CARTAGENAEFESE

FC LA UNIÓN - MAZARRÓN FC

 

FRENTE AL MAZARRÓN, EN EL POLIDEPORTIVO DE LA UNIÓN

El FC La Unión empata con polémica arbitral en casa (0-0)

Hasta en tres ocasiones distintas los blanquiazules reclaman penalti, pero el colegiado no lo interpretó en ninguna de ellas.  Los de Palomeque suman dos empates consecutivos, éste último con polémica.

 

FICHA TÉCNICA 

FC La Unión: Savu, Acosta, Cristian (Rubén, 66), Julio Algar, Collados, Sergio, Schuster (Harri, 82), Perico (Chema, 66), Ketchup, Couto (Nono, 60) y Renato (Gerson, 82)

Mazarrón FC: Emilio, Josema, Edu Serrano, Juande, Simpara, Kaká, Durán, Matallanas (Ros, 76), Osterwalder (Chiky Ardil, 69), Ortuño y Salva Ballesta (Omar Saura, 60)

Goles: Partido sin goles.

Árbitro: Cristian Campos Salinas, amonestó a los locales Collados, Perico, Gerson, Chema y Harrison, y los visitantes Osterwalder y Josema.

Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión, sin público debido a la pandemia de la COVID19.

LA CRÓNICA

La Unión Atlético continúa en una buena dinámica y consigue un punto ante un gran rival como el Mazarrón. Encuentro que pudo haber acabado con victoria local si el árbitro hubiera interpretado como penalti alguna de las tres acciones polémicas.

Los de Palomeque llegaban líderes en la tabla tras conseguir una victoria y un empate, mientras que el conjunto mazarronero no había disputado ningún encuentro hasta ahora debido a positivos por Covid en su plantilla. El encuentro comenzaba muy igualado y sin dominador claro.

Los locales lo intentaban pero no encontraban huecos para abrir la defensa contrario. La primera ocasión llegaría en un robo de Sergio Jiménez en la frontal del área que cedió para Perico y éste remató a las manos del portero. Llegaba el paso por vestuarios y con ello un cambio de aires para el cuadro minero. La Unión atacaba con más peligro y tuvo ocasiones para abrir el marcador. Chema salió desde el banquillo y dispuso de un mano a mano frente al portero. Lo regateó, disparó y salvo el defensa rival en la línea de gol.

Hasta en tres ocasiones pudo haber penalti a favor de los blanquiazules, pero el colegiado no interpretó ninguno de ellos como tal.

Los minutos finales estuvieron marcados por la polémica. Ketchup entró al área en un balón dividido y el defensa rival levantó la pierna impactando en el delantero y derribándolo. Finalmente el colegiado no señaló la pena máxima. Esa no sería la última ocasión, ya que Chema se volvió a plantar sólo frente al portero y lo volvió a regatear. Cuando se disponía a disparar e introducir el balón en la portería, el guardameta visitante derribó al jugador unionense. Todo parecía indicar que La Unión iba a disponer del punto fatídico desde los once metros, pero el colegiado señaló falta para el Mazarrón por tirarse.

Encuentro que acaba en tablas y sirve para sumar un punto a La Unión y colocarse con cinco puntos. En el próximo partido, viajarán hasta el Llano del Beal para jugar en el Ángel Celdrán frente a la Deportiva Minera.

La Unión frente al Mazarrón

Once inicial de La Unión CF en su empate 0-0 frente al Mazarrón // FOTO: FCLAUNIÓN

CARTAGENA FC UCAM - CIUDAD DE MURCIA

 

A LAS 16:30 EN LA CIUDAD DEPORTIVA GÓMEZ MESEGUER 

Al Efesé se le escapa la victoria en el 89' y empata frente al Ciudad de Murcia (1-1)

Tras el empate a cero frente a la minera, el Efesé volvió a sumar otro empate. Los de Brau consiguieron ponerse por delante pero los murcianos pondrían las tablas definitivas en el marcador

 

FICHA TÉCNICA 

Cartagena FC UCAM: Pepelu, Jorge Carmona, Juanfran, Valero, Pantxi (Antonio, 53), Julio, Sergio Martínez, Keko, Ginés Moscoso, Ballesta y Morales (Ramón, 53).

Ciudad de Murcia: Miguel Martínez, Dani Ramírez, Ortiz, David Jiménez, Peke (Álex González, 72), Nacho (Joel, 8), Álex García, Javi Muñoz, Nana Kwaku (Chiqui, 72), Feli (Roberto Andreu, 72) y Perelló (Álex David, 36)

Goles: (1-0). Min. 82: Jorge Carmona. (1-1). Min. 89: Javi Muñoz.

Árbitro: David Gil Gallego, amonestó a los locales Koke, Ramón y Jorge Carmona, y al visitante David Jiménez. Expulsó por doble amonestación al visitante Ortiz

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, sin público debido a la pandemia de la COVID19.

LA CRÓNICA

El Ciudad de Murcia logró sacar de Cartagena un punto que sabe a oro tras resistir una hora de partido en inferioridad numérica

El conjunto murciano que también venía de empatar en su anterior jornada, se fue con un punto bajo el brazo de la ciudad deportiva Gómez Meseguer. En dos acciones tempraneras haría quedarse con un hombre menos a los visitantes en el minuto 32. Carmona pondría por delante a los cartageneros en el 84' de partido, firmando así, básicamente la victoria. Pero los albinegros no supieron aguantar los minutos restantes con el marcador a favor, y ya rozando el final, en el 89' Javier pondría el empate definitivo para los murcianos.

ElwQTVtWMAAq3e-

El lateral albinegro Julio Medina en una lucha por la pelota en el partido frente al Ciudad de Murcia // FOTO: CARTAGENAFCUCAM

SFC MINERVA - CD BULLENSE

 

A LAS 18:00 EN EL NICOLÁS DE LAS PEÑAS (BULLAS)

La Minerva empata en un partido agónico frente al CD Bullense (2-2)

Se le escapó la victoria a los de Alumbres en Bullas, tras ir venciendo por 0-2, los locales terminaron dándole la vuelta y conseguir empatar

 

FICHA TÉCNICA 

CD Bullense: Ginés, Jaime, Maylan, Parra, Palazón (Joselu, 76), Ismael (Fran Perujo, 78), Alfonso Zafra (Eloy, 46), Platas (Villa, 48), Sergio Alcaraz, Enrique y Belando

SFC Minerva: Yepes, Iván Zaragoza, Juanma, Ceballos, Parri, Álvaro (Dylan, 70), Perujo, Tolmos, Ureña, Belencoso y Ramón Marín.

Goles: (0-1). Min. 33: Belencoso. (0-2). Min. 56: Ramón Marín. (1-2). Min. 59: Belando. (2-2). Min. 66: Yepes en propia puerta.

Árbitro: David Gil Gallego, amonestó a los locales Koke, Ramón y Jorge Carmona, y al visitante David Jiménez. Expulsó por doble amonestación al visitante Ortiz

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, sin público debido a la pandemia de la COVID19.

LA CRÓNICA

La Minerva no fue capaz de aprovechar la ventaja de dos goles que llego a mantener ante el Bullense, que se encontró un regalo en el gol en propia puerta de Yepes que hacía el empate.

Ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos en la recta final, pero la falta de acierto dictaminó el reparto

La SFC Minerva consiguió sus primer punto esta temporada. El conjunto entrenado por Manuel Martínez Marín comenzó adelantándose en el marcador con gol de Belencoso en el 33'. Los alumbreños seguirían ampliando su renta con el 0-2 obra de Ramón Marín en el 55'. Pero enfrente tenía a un CD Bullense que no se iba a dejar vencer tan fácilmente, y acto seguido recortó distancias con gol de Belando en el 60'. Y minutos después empataría para los locales un gol en propia puerta del guardameta alumbreño Guille Yepes, exportero del CD Algar que debutaba, poniendo el definitivo (2-2) en el marcador.

cb08f372-4032-41ec-a2fb-4f9db709dfbd

Fotografía del partido en Bullas, que enfrentaba al Bullense - SFC Minerva // FOTO: TVM 

CARTAGENA B - DEPORTIVA MINERA

 

SE APLAZA EL ENCUENTRO

El FC Cartagena B acumula dos semanas sin disputar partido oficial

El encuentro que se hubiera disputado en casa de los albinegros queda aplazado por posibles contagios de Covid19 en el propio filial albinegro

 

Los de Pepe Aguilar seguirán sin sumar puntos esta jornada debido a que, la semana pasada no disputaron su partido ante el Mazarrón  por un positivo en los de la localidad alfarera, y esta vez se vuelven a ver obligados a no disputar la tercera jornada, aunque esta vez el peligro esta en el propio filial dirigido por Pepe Aguilar. Así nos lo confirmaban desde las fuentes oficiales del club del Llano del Beal34B60F78-D1C5-42F8-B15E-8ECC053879D0Jugadores del filial albinegro y de la Deportiva Minera en el choque que tuvo lugar en pretemporada // FOTO: FCCARTAGENA