martes. 29.11.2022

Movilict prepara la II ruta urbana

Tras señalizar más de 50 puntos negros para la movilidad dentro del casco urbano de Cartagena, el próximo sábado 12 de septiembre el recorrido se traslada a los accesos al centro urbano desde la zona norte y oeste, iniciando la ruta a las 10.00 de la mañana desde la Plaza de España de Cartagena

Una mejor conexión mediante carriles bicis y ampliación de las aceras con el Bº de San Antón, Los Dolores, San José Obrero, Canteras o el Bº de la Concepción, son reclamaciones clásicas de los colectivos que abogan por una Movilidad Sostenible en Cartagena, que no tienen ningún eco en las instituciones municipales.

Desde el colectivo aseguran que "diariamente miles de personas se desplazan a Cartagena a realizar su jornada laborar desde esta zona; y por la falta de infrestructuras tales como aceras adecuadas, carriles bici o poca frecuencia del transporte público, se ven obligadas a utilizar el vehículo propio, contaminando el aire, molestando con el ruído y produciendo numerosos atascos".

Especial atención merece la calle Sebastián Feringan. Aparentemente es un vial que ofrece opciones a la movilidad, si no se tiene en cuenta la falta de pasos de cebra, sobre todo en la zona del Hospital Perpetuo de Socorro; así como la invasión por automóviles que sufre el carril bici, tanto el de subida a Tentegorra como el de bajada, a las horas de entrada y salida de los alumnos/as del colegio de San Vicente de Paul.

"Sentimos una preocupación especial por los viales incluidos dentro del Plan Rambla, aunque hemos mantenido reuniones con los técnicos municipales, en ningún caso se nos ha confirmado que se van a tener en cuenta nuestras peticiones. Mucho nos tememos que será otra gran chapuza con el beneplácito del gobierno municipal".

Para terminar, en este recorrido hay que hablar de  los accesos al Bº de la Concepción y al Faro de Navidad, uno de los puntos más conflictivos de nuestra ciudad a la hora de entrada y salida al trabajo, ya que por allí transitan las personas que van tanto al Arsenal como a Navantia.

"Hace algunos años leímos en prensa que el Ayuntamiento estaba elaborando un proyecto, para intentar ampliar y mejorar la accesibilidad al Faro de Navidad, lugar muy frecuentado, no sólo por las personas que van a su trabajo, si no también por numerosos ciudadanos que utilizan esta zona como lugar de ocio y deporte. Nos gustaría saber qué ha sido de este proyecto", se preguntan desde el colectivo.

Movilict prepara la II ruta urbana
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