jueves. 29.02.2024

Se trata de un evento deportivo que nace tras la experiencia adquirida en el año 2016 por la empresa murciana JimboFresh, Patrocinador Oficial de la prueba y su corredor de ultra fondo Andrés Lledó en el “SENDERO DE LOS CONQUISTADORES”.  Un duro recorrido por etapas que realizó en solitario, cruzando el maravilloso país de Costa Rica desde su costa en el Océano Pacífico hasta las playas del Mar Caribe en el Océano Atlántico. Más de 400 km donde la riqueza natural y cultural, la cordialidad y naturaleza amistosa de sus gentes, hacen de este país el entorno perfecto para la realización de esta prueba.

En año se va a realizar una Versión 0 denominada PROMO donde se pretende destacar tanto el recorrido como la organización, y poner en valor la riqueza de la prueba. Un recorrido que constará de tres etapas por la zona central de Costa Rica, entre San José y Cartago con un total de 130 kilómetros, pasando por zonas de inmenso valor como los volcanes Irazú y Turrialpa y finaliando en el Parque Nacional de Cahuita.

Como atractivo en la PROMO, la tercera etapa estará abierta a cualquier corredor (con inscripción limitada y gratuita) para que puedan conocer la organización desde dentro y sobretodo disfrutar de lo que será un evento único en el Parque Nacional de Cahuita.

Etapa 1: - Guapiles - Volcán Turrialba | Etapa de 26.9 km y 2600md+

Etapa 2:.- Volcán Turrialba - Siquirres (Rios Tropicales) | Etapa de 66km y 2500mD

Etapa 3:.- Parque Nacional de Cahuita | Etapa de 9.8 km sin desnivel.

Más información en www.volcanoultramarathon.com 

Nace la Volcano Ultra Marathon
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios