EL EQUIPO DE ULTRACICLISMO CARTAGENA-GRUPO RICARDO FUENTES BUSCA CONSEGUIR UN CUÁDRUPLE EVERESTING

Carles Ros "Nuestro reto va a ser conseguir el cuádruple everesting", gesta que sólo se ha logrado una vez en el mundo

Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros, ciclistas del equipo Cartagena - Grupo Ricardo Fuentes e Hijos han presentado en la Zona Business del FC Cartagena el reto de conseguir el cuádruple everesting, reto que sólo se ha conseguido una vez en todo el mundo, acompañados José María Donate, director de marketing del Grupo Ricardo Fuentes 

Los ciclistas de Ricardo Fuentes e Hijos quieren seguir haciendo historia y quieren alcanzar el cuádruple everesting para seguir consiguiendo éxitos dentro de la rama ultraciclismo.

Los protagonistas han presentado su reto en la zona Business del Estadio Cartagonova. Más de 80.000 kilómetros suman en total las piernas de Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros. El director de comunicación del Grupo RFeH, ha asegurado que "debido a la situación actual no hemos podido hacer retos que nos habíamos propuestos".

También ha reconocido que "nos vamos a entrenar con un reto a lo grande, en este caso, el cuádruple everesting, lo va a intentar Pepe Uribe, con la ayuda de todos los compañeros, si todo va bien lo realizaremos en septiembre". 

IMG_20200708_114334

El equipo de Grupos Ricardo Fuentes e Hijos en la presentación del reto, de izquierda a derecha: Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros // FOTO: SCT

Pepe Uribe ha explicado que el cuádruple everesting consiste en recorrer un determinado puerto de montaña y acumular los kilómetros necesarios para poder completarlo con la altura del Everest (8.484 metros). El equipo también ha explicado los retos que han ido realizando durante el tiempo que llevan ejerciendo el ultraciclismo, muchos de esos éxitos cosechados fuera de España.

De hecho han llegado a reconocer que han tenido momentos en los que han tenido muchas lesiones, y que el nivel mental ha sido importante para no tirar la toalla. Carles Ros ha sido quién ha asegurado que el reto principal para este año es alcanzar el cuádruple everesting que ha explicado Pepe Uribe en su intervención. 

En resumen, los ciclistas han asegurado que van hacer todo lo posible para obtener el reto que sólo se ha podido completar una sola vez en todo el mundo. 

Pepe Uribe explica el cuádruple everesting // FOTO: SCT

Si queréis escuchar las experiencia de algunos ciclistas, aquí os dejamos un breve vídeo de 4 minutos.