DESTACAR LA PRESENCIA DEL PARA-CICLISTA ÓSCAR HIGUERA EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CASCAIS 2021

Óscar Higuera viaja a Portugal en busca de buenos resultados en los Mundiales de Cascais 2021

Una de las grandes citas de la temporada, el Trofeo Guerrita, ya es historia para nuestro equipo élite-sub23. Después de una nueva experiencia en la Copa de España Élite-Sub23, es momento de cambiar de nuevo el ‘chip’ para afrontar un nuevo fin de semana repleto de carreras. Entre las mismas, destaca la presencia de nuestro para-ciclista Óscar Higuera en los Campeonatos del Mundo de Cascais 2021
unnamed

Higuera arrancará su competición en la cita portuguesa con la contrarreloj individual del jueves (15:30), que se desarrollará sobre un recorrido de 33.6 kilómetros. Con un día de descanso entre medias, el sábado (13:30) será el turno de la prueba en línea de su categoría, en la que deberá afrontar alrededor de 90 kilómetros. El circuito de Estoril será la sede de las pruebas, que variará el número de vueltas en función del kilometraje.

El equipo ‘mayor’ del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes tendrá una triple cita que cumplir en los dos días del fin de semana. El primer asalto será en casa, en el Gran Premio Poncemur de Zeneta (sábado, 15:00), con 115  kilómetros y un doble paso por el Cabezo de la Plata como punto de interés. Esta competición, al igual que en las dos últimas temporadas, pondrá en juego los títulos regionales de ruta para élite-sub23.

Un día más tarde, será el turno de viajar hasta la Ronda al Maestrazgo de Benicarló (domingo, 09:30), con 173 kilómetros de media montaña. La otra cita donde tendremos presencia serán los Campeonatos de Andalucía, que se disputarán en Bélmez de la Moraleda. El primer asalto será la crono individual (viernes, 16:00), de 8.5 kilómetros y en la que participará Juanjo Torres. La segunda manga (sábado, 16:30), la exigente prueba en línea de 94 kilómetros en la que se unirá también Joserra Borja.

Por último, nuestros ciclistas junior volverán a vivir un día de competición por las carreteras valencianas, esta vez en la provincia de Alicante. El sábado (17:00) se disputará en Jávea la 37ª edición del Trofeu Fogueres de Sant Joan. La carrera consistirá en cuatro vueltas a un circuito mayormente llano y una subida final de alrededor de 3 kilómetros hacia el Cabo San Antonio, para totalizar 68 kilómetros