VUELVE A TRANSFORMARSE EN UN ‘VACUNOMETRO’ CIRCUNSTANCIAL DURANTE TRES DÍAS Y SE ESPERAN A UNAS 6.000 PERSONAS

El Pabellón Cabezo Beaza acoge este lunes 22, viernes 26 y sábado 27 las segundas dosis de inoculados con Janssen

El Ayuntamiento de Cartagena ha cedido durante tres días de la próxima semana el Pabellón de Deportes de Cabezo Beaza para que la Consejería de Salud lleve a cabo la vacunación de las segundas dosis de los vacunados con Janssen. Comenzarán el lunes 22 de noviembre, entre las 9:00 y 14:00 horas, y continuará esa misma semana el viernes 26 y sábado 27, a la misma hora.
195126
Una joven recibiendo la dosis de una de las miles de vacunas inoculadas en el pabellón Cabezo Beaza

De este modo, el Ayuntamiento da respuesta a la petición realizada por el consejero de Salud a la alcaldesa para habilitar un punto de vacunación en el que los inoculados con Janssen reciban una segunda dosis de Pfizer o Moderna a partir de este lunes. Durante esos tres días, la consejería confía en que unas 6.000 personas pasen por Cabezo Beaza.

“Cedemos la instalación para que se pueda vacunar el mayor número posible de personas, pero mantenemos la actividad deportiva programada durante las tardes para no alterar el normal funcionamiento del pabellón”, ha dicho el concejal de Deportes, Diego Ortega, que ha hecho un llamamiento a los vacunados con Janssen para que reciban una segunda dosis “para frenar la incidencia que está subiendo en los últimos días de forma preocupante”.

195115
El pabellón Cabezo Beaza vuelve a reconvertirse en 'vacunometro' durante tres días para agilizar las vacunas
El concejal de Deportes y del área de Descentralización ha informado del operativo dispuesto por el Ayuntamiento, que coordina el doctor Antonio Pastor, en el que colaboran Policía Local, Protección Civil, y la Concejalía de Deportes, que es quien cede las instalaciones del pabellón, donde se compaginará la vacunación por la mañana con la actividad deportiva por las tardes durante esos tres días.

Para ello, se ha dispuesto un operativo de limpieza de dos horas antes del comienzo de la vacunación, a las 9:00 horas, y de otras dos horas después, entre las 14:00 y las 16:00 horas, ya que a partir de las 16:00 comienza la actividad deportiva programada en esta instalación municipal.

Una vez transcurridos esos tres días de vacunación, los interesados podrán hacerlo en los puntos fijos de vacunación, que en Cartagena se ubica en el Hospital del Rosell.