Juan Sáez Celdrán. Ésta la nueva denominación del pabellón de Deportes de El Algar después de que la totalidad de los concejales del ayuntamiento de Cartagena, y a propuesta de la Junta Vecinal a cargo de la portavoz socialista Mari Carmen Ayllón, decidieran rendir tributo al ex presidente y fundador del Club Voleibol Algar Surmenor hace nada menos que 32 años.
Sáez, nacido en Alumbres aunque ‘criado’ en el antiguo poblado de Refinería, llegó al colegio San Isidoro de El Algar como profesor de Educación Física y ante la escasa actividad competitiva en categoría femenina, y junto a un grupo de padres, decidió fundar la Asociación Deportiva Algar Surmenor. Lo que nació como un pequeño club con escolares del centro educativo se ha convertido a día de hoy en uno de los clubes de referencia del vóley nacional con equipos en todas las categorías (desde senior, con el Superliga 2, hasta alevines) además de estar considerada como una de las diez mejores canteras femeninas de España, con más de 200 jugadoras.
El dirigente cartagenero siempre ha estado ligado al mundo del deporte, tanto como jugador de fútbol (en el extinto La Salle Minerva) como directivo (en el propio conjunto de Alumbres y en el Club Atletismo Cartagena).