jueves. 01.12.2022
KÁRATE

El Pabellón Wsell de Guimbarda albergará el Campeonato de España Universitario de Kárate

Cartagena acoge el Campeonato de España Universitario de Kárate. La competición, que reunirá a más de un centenar de deportistas de cuarenta universides de todo el país, se celebrará en el Pabellón Wsell de Guimbarda el próximo 30 de abril, a partir de las 9:00 horas.
El Pabellón Wsell de Guimbarda albergará el Campeonato de España Universitario de Kárate. Foto: Cartagena.es
El Pabellón Wsell de Guimbarda albergará el Campeonato de España Universitario de Kárate. Foto: Cartagena.es

El evento ha sido presentado este viernes, 22 de abril, en el Palacio de Deportes por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sáncez, así como el Director General de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

Esta competición, organizada por la UCAM, en colaboración con el Ayuntamiento, “constituye una apuesta más de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte 2022 con la que vendrán unos 150 deportistas de 38 universidades de todo el país”, ha explicado el edil.

En esta línea, el concejal ha subrayado que el Ayuntamiento continúa trabajando con “esa conjunción de turismo y deporte”, que sigue aportando beneficio a la ciudad. “Durante la festividad de la Semana Santa y gracias a las competiciones nacionales de baloncesto y dominó, solamente las pernoctaciones en hoteles reportaron un impacto económico que superó los 500.000 euros”.

En el Campeonato de España Universitario de Kárate se darán cita 12 deportistas de la Región, 11 de ellos pertenecen a la UCAM, “algunos han ganado campeonatos del mundo o de Europa, por lo que va a ser un evento deportivo de máximo nivel y una oportunidad de poder disfrutarlo en Cartagena”, ha señalado el director general de deportes de la Universidad, Pablo Rosique.

El kárate está muy presente en la Universidad Católica de San Antonio, ya que, además de otros reconocidos deportistas, figuras como Sandra Sánchez o Damián Quintero, que consiguieron una medalla en los últimos Juegos Olímpicos, forman parte de los deportistas de la UCAM. Sin embargo, en principio, no está previsto que asistan al evento.

El torneo se incluye en amplio calendario de competiciones universitarias que se desarrollarán en 2022 en la Comunidad Autónoma, ya que “de los 27 Campeonatos de España que se desarrollarán este año, 21 se van a realizar en la Región”, ha subrayado el director general de Deportes, Fran Sánchez.

El evento del próximo 30 de abril en el Palacio Wsell de Guimbarda será de acceso libre, hasta completar aforo. Los horarios de las diferentes categorías se darán a conocer próximamente.

El Pabellón Wsell de Guimbarda albergará el Campeonato de España Universitario de Kárate
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios