PRONTO QUEDARÁ INSTALADO EL PARQUÉ EN LA PISTA PRINCIPAL, PERO...

Palacio de los Deportes: se mantienen los vestigios de 'la chapuza'

El 23 de junio de 2016, hace dos años y tres meses, el entonces alcalde del grupo municipal MC, José López y el concejal de Deportes Ricardo Segado, recién llegados a los cargos, acompañados de la edil del grupo del PSOE, Ana Belén Castejón, hoy alcaldesa, visitaron el Palacio de los Deportes de Cartagena e invitaron a los medios de comunicación que entraron por vez primera en el polémico recinto para observar las deficiencias más significativas. El Palacio ya se utiliza en parte pero quedan claros vestigios, sin solucionar, de esta obra chapucera.

Lo marcado en el círculo no son moscas sino la muestra de púas de punta en una zona de paso de personas en el Palacio de Deportes. Allí siguen. / SPORTCARTAGENA
Lo marcado en el círculo no son moscas sino la muestra de púas de punta en una zona de paso de personas en el Palacio de Deportes. Allí siguen. / SPORTCARTAGENA  

 Estaba previsto que se inaugurara en el verano de 2007, y después de once años de espera el parqué está siendo colocado por fin donde desde octubre jugará sus partidos el Jimbee Cartagena FS, dejando atrás 'La Bombonera' de  Wssell de Guimbarda. En el Palacio  se ha jugado con pista provisional, de traer y llevar, al ser ofrecidos por TV los eventos del Plásticos Romero, pero hay deficiencias vigentes que se mantienen con el paso de los años. Una de ellas la pudo comprobar este diario digital in situ el pasado jueves 13 de septiembre, y hoy dejamos constancia gráfica como botón de muestra.

74733 (1024x768)

Hace dos años y tres meses José Lopez y Ana Belén Castejón acudieron con la prensa al Palacio de los Deportes de Cartagena, para mostrar a la prensa  las múltiples deficiencias de las instalaciones.

Se trata de una zona de paso de los usuarios, espectadores en general cuyas paredes siguen exhibiendo púas o clavos, oxidados, que pueden hacer peligrar la integridad de las personas, adultas y niños. Sin entrar en detalles de otras deficiencias de parecido calado o de mayor relevancia. En su día la Comisión de Gobierno del Consorcio del Palacio de Deportes de Cartagena decidió, conocido el resultado del baremo del pliego de condiciones, adjudicar a la unión temporal de las empresas Dragados S.A. y Emurtel S.A. la construcción de esta infraestructura cuya primera piedra colocaron hace doce años la alcaldesa Pilar Barreiro y el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel por 13.279.500 euros.

El coste final de la obra fue asumida por la Comunidad Autónoma en su totalidad, a través de su financiación, pero finalmente el coste de la construcción del Palacio de Deportes subió hasta los 21 millones de euros.