jueves. 01.12.2022

El Palacio de Deportes de Cartagena albergará el XIV Campeonato de España de Gimnasia Estética

Cartagena será el escenario de la prueba más importante de Gimnasia Estética de Grupo a nivel nacional. Durante el fin de semana del 21 y 22 abril se celebra el XIV Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo en el Palacio de Deportes del municipio.
 

Presentación XIV Campeonato de España de Gimnasia Estética/Cartagena.es
Presentación XIV Campeonato de España de Gimnasia Estética/Cartagena.es

La presentación de esta importante cita ha corrido a cargo de la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, quien ha estado acompañada por el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez; la presidenta de la Asociación Española de gimnasia estética de grupoFrancisca Gallego y por la Secretaría de la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, Rosa Blaya Puche.

La edil de Deportes, Obdulia Gómez, ha destacado la importancia de que Cartagena sea el punto de encuentro para esta disciplina deportiva a nivel nacional. Durante el fin de semana visitarán la ciudad más de 550 deportistas procedentes de toda la península,“lo que supera todas las previsiones de participación”. Además, de este importante encuentro saldrán las gimnastas que representarán a España en los Campeonatos de Europa y del Mundo, los próximos meses de mayo y junio.

Del mismo modo, la concejal de Deportes ha señalado los importantes logros que los deportistas cartageneros de este ámbito están consiguiendo tanto a nivel nacional como internacional. El Club Rítmica de Cartagena y el Club Gimnasia de San Antón, representaron a España en la Copa del Mundo que se celebró en Austria con unos excelentes resultados finales para las categorías infantiles y junior.

Por su parte, el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Cartagena para dar visibilidad a este deporte. La ciudad de Cartagena fue pionera en 2006 en acoger un evento de gimnasia estética de grupo, y “es es un orgullo ver cómo esta ciudad sigue apostando por este deporte”, ha apostillado.

Tanto la presidenta de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Francisca Gallego, como la secretaría de la Federación de Ginmasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, Rosa Blaya, han agradecido al Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Deportes el apoyo incondicional que otorgan siempre a todo lo relacionado con esta disciplina deportiva.
Gallego, ha remarcado que para la Federación Española es “toda una garantía celebrar la prueba más importante de la temporada en Cartagena”, por el largo recorrido y la experiencia con la que cuenta este municipio.

La competición deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de la empresa Terrafecundis, comenzará el viernes 20 de abril con los entrenamientos de todos equipos. Será durante la jornada del sábado 21 de abril cuando se desarrollen todas la muestras de los diferentes equipos y, ya el domingo 22 de abril se disputará la gran final de la que saldrán las gimnastas que representarán a España en los concursos internacionales.

134702

El Palacio de Deportes de Cartagena albergará el XIV Campeonato de España de Gimnasia...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios