AMBOS DEPORTISTAS SUPONEN EL FUTURO DE ESTA DISCIPLINA EN LA REGIÓN DE MURCIA EN MODALIDAD OLIMPICA

Los palistas murcianos Lázaro López y Pablo Sánchez, en el Mundial de Piragüismo sub23 y Junior, que se celebra en Rumanía

Los palistas murcianos Lázaro Lopez de Haro (Asociación Deportiva Pinatarense) y Pablo Sánchez Palacios (Escuela Piragüismo Mar Menor) se encuentran en Pitesti (Rumanía) para disputar el campeonato del Mundo Sprint Sub23 y Junior, que se celebra hasta el próximo domingo 4 agosto.

Lázaro López y Pablo Sánchez
Lázaro López y Pablo Sánchez  

Lázaro López consiguió la plaza para competir con los mejores del mundo después de ganar el selectivo en la distancia olímpica de 200 metros en K-1. Además, terminó noveno en categoría sénior, midiéndose a los palistas que van a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

PIRAGUISMO1

 Por otro lado, Pablo Sánchez llega a este Mundial tras ganar en su selectivo en 500 m y 1000 m en K1 y después de haberse proclamado campeón de España en ambas distancias tanto en Junior como Sub17.  El deportista murciano ya se clasificó el año pasado para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, pero por enfermedad no puedo disputarlos.

xxxx

Estos dos palistas representan el futuro del piragüismo murciano en modalidad olímpica. Su evolución y trayectoria les permite estar entre los candidatos a participar representando a España en las Olimpiadas de 2024 y 2028.

El Campeonato del Mundo se puede ver en directo en streaming a través de Youtube.