BICIFESTACIÓN| SE CELEBRARÁ EN CARTAGENA ELDÍA 21 DE NOVIEMBRE

"Pedaladas contra el cáncer de pulmón y la contaminación"

El próximo domingo 21 de noviembre, bajo el lema "Pedaladas contra el cáncer de pulmón y la contaminación", se partirá a las 11.30 horas desde Ayuntamiento y se recorrerán las calles de nuestra ciudad.
cartel bicifestación cáncer
Cartel de la bicifestación contra el cáncer de pulmón y la contaminación

"Con esta actividad queremos hacer visible la importancia de contar con un aire limpio en las ciudades, imprescindible para luchar contra diversos tipos de cáncer y en especial contra el de pulmón Santiago del Álamo Morales, de la Asociación Española contra el Cáncer ". Está demostrado científicamente la relación entre el cáncer y los diferentes ti especialmente, con la contaminación atmosférica y la alta concentración de sustancias tóxicas, alarmante la incidencia del cáncer de pulmón, uno de los más difíciles de tratar y que cada año provoca numerosos fallecimientos entre las personas por el Clima.

"Es necesario concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de la necesidad de cambiar sus hábitos de desplazamiento"

"Nos hemos decidido por organizar una marcha ciclista para centrar la atención en la bicicleta como medio de transporte limpio en los desplazamientos urbanos y como instrumento para el fomento de la actividad física en el tiempo de ocio. Es necesario concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de la necesidad de cambiar sus hábitos de desplazamiento y para ello es necesario contar con una red amplia de carriles bici, que permitan realizar los desplazamientos de una Asociación Vía Libre "

"Está demostrado que la actividad física previene contra este tipo de enfermedad y aumenta la calidad de vida de las personas que la padecen. La bicicleta es una excelente opción ya que nos permite hacer ejercicio de una forma divertida y agradable, mientras realizamos nuestros desplazamientos diarios", explica Eduardo Lucas Muñiz, de la Asociación Bicue.

 "Tenemos la seguridad de que un gran número de personas acudirá a la cita del domingo 21, ya que cada vez hay más concienciados y evidencias científicas sobre la relación que hay entre muchas enfermedades y la contaminación atmosférica. Por eso desde los colectivos estamos trabajando continuamente, para que las diferentes administraciones fomenten en nuestra ciudad las formas de desplazamiento limpias y activas ", nos dice Loto Fernández Rámila del Colectivo MoviliCT por tu Salud.

ITINERARIO COMPLETO DEL RECORRIDO:

Concentración en la explanada del puerto, frente al Ayuntamiento. Paseo AlfonsoXII, calle Pescadería, calle Real, calle Menéndez y Pelayo, Plaza de España, Alameda de San Antón, calle Jorge Juan, Plaza Severo Ochoa, Ronda Ciudad de la Unión, calle Esparta, Capitanes Ripoll, Plaza Puertas de San José, Avenida Trovero Marín, Cuesta del Batel, Plaza de la Isla, Paseo del Muelle, Grúa Sansón, Paseo del Muelle, Plaza de la Isla, Paseo Alfonso XII.

Llegada: Plaza del Ayuntamiento