EL DIRIGENTE DEL CLUB BALONMANO CARTAGENA SIGUE A LA BUSCA DE NIÑOS Y NIÑAS PARA ESTE DEPORTE

Pedro Herrera: “Ha sido una temporada enriquecedora con resultados para todos los gustos”

El dirigente del CAB afirma que siguen buscando niños y niñas para el balonmano, no vienen, hay que ir en su busca

Club Balonmano Cartagena
Club Balonmano Cartagena

J. M. CASCALES

Hoy contamos con uno de los veteranos de nuestro deporte. Pedro Herrera, dirigente y entrenador del CAB Cartagena que nos da su impresión en estas dos facetas que todo club necesita a la hora de llegar a los objetivos previstos. Comenzamos por nuestros dos campeones absolutos masculinos y femenino…..

Cuarta oportunidad para ascender a Primera División en Senior Masculino, el sector nacional es en Algeciras Cádiz con el representante gaditano, Extremadura y Castilla La Mancha, posibilidades reales.

Complicadas siempre que equipos murcianos salen fuera a competir,  el organizador,  CBM Algeciras un equipo con una estructura para ascender y 1º de Andalucía, tiene jugadores muy experimentados en categorías superiores, algunos con experiencia  ASOBAL. Los otros dos equipos que completan la fase no hay muchas referencias, pero por el nivel de sus ligas autonómicas “parecen” más asequibles que en años anteriores que nos enfrentamos a equipos de Madrid o la comunidad valenciana.

En Senior Femenino el sector es en Aguadulce, Almería con el conjunto almeriense, Extremadura y el de la Comunidad Valenciana, posibilidades reales.

Bueno un poco parecido al sector masculino, el equipo local Roquetas, un club,  de primer nivel venido actualmente un poco a menos, pero 1º de Andalucía a igual que en el sector masculino, el BM Torrevieja al que nos enfrentamos en la liga valenciana, somos conocedores de su potencial y el representante extremeño que podía ser sobre el papel más  asequible, sector  complicado para nuestras chicas, pero que me consta que tienen mucha ilusión ante su primer sector senior.

Sin título-2

Balance de la temporada

 Había que hacer dos apartados, uno en lo deportivo y otro en lo económico, en el aspecto deportivo y organizativo ha sido complicada esta temporada, hemos estado representados en todas las categorías tanto femeninas como masculinas, con lo que eso supone, muy enriquecedor y con resultados para todos los gustos, y con muchos aspectos a mejorar de cara a próximas temporadas, y… “todavía no hemos terminado la temporada”, nos quedan los más pequeños, el balonmano playa…, y desde el punto de vista económico, imagínate, no cuadramos ni con escuadra y cartabón.

 ¿Cómo van las categorías base?.

 Seguimos trabajando en ello con los más pequeños, y buscamos niños y niñas para nuestro deporte, de esto dependerá el futuro de nuestro club y del balonmano regional, pero esto es una lucha, no van a venir, debemos ir a por ellos, que me costa que ahora, si, desde los clubes, la federación, colectivo arbitral y demás estamentos se trabaja en este aspecto por el bien de nuestro deporte. Y que todo el mundo lo entienda y no nos equivoquemos en la ruta a seguir, no podremos dar un salto de calidad en nuestro balonmano sin entrenadores formados, así nuestros jugadores estarán mejor preparados y dirigidos.

El caballo de batalla siempre es el tema económico, ¿se reactiva la ayuda privada y pública para el balonmano?

 El apoyo institucional está un poco estancado, nos vamos manteniendo, un poco todo reflejo de la sociedad actual, y con la ayuda privada pasa igual que con los niños, es una lucha, no van a venir, debemos ir a por ellos.

CAB Cartagena Femino 2016-17