VELA LATINA EN EL CN SANTA LUCÍA

Perla Negra se pone líder tras su victoria en el trofeo Collado´s Sport

El pasado sábado 5 de junio se diputó la quinta prueba del Calendario de Vela Latina de 21 Palmos – Carabela de Plata, el Trofeo Collado´s Sport
perla
Perla Negra

Siete  botes se dieron cita a las 17:00 h en el palangre situado en la bocana de la Dársena de Pescadores, en un día marcado por la inestabilidad meteorológica.

Precisamente esa inestabilidad hizo que, en la salida, una regata declarada en principio de levante, rolara el viento por completo, provocando primero una calma total para de repente entrar lebeche.

Así pues, se hizo la primera vuelta con recorrido de levante y la segunda con recorrido de lebeche. Esta circunstancia hizo que los botes siempre buscaran ir a la buena, tumbando en algunos casos 4 y 5 veces.

Tras la salida, Gitano, con José Montiel a la caña, se puso en cabeza, seguido de Cala, Perla Negra, Tramontana, Gavira, Flecha y Temporal.

Tras una primera vuelta marcada por las maniobras, la cabeza de regata estaba claramente disputada entre Gitano, que se mantenía en cabeza, seguido de Cala con David Caro, y Perla Negra de Antonio González, muy de cerca.

Tras tomar la baliza de Santa Lucía, de nuevo tumbaba la mayoría haciendo una subida al faro perfecta por parte de Perla Negra que le ganó el barlovento a Gitano en la ceñida colocándose primero hasta el final de la prueba.

Flecha de Daniel Martínez, tras una mala salida logró una buena remontada buscando sus opciones por otra parte del campo de regatas entrando en un meritorio 4º puesto, adelantando a Gavira, de Bibiano López, en la última tumbada en B3.

Tramontana, de Francisco Yúfera, que estaba teniendo unos buenos resultados en las últimas pruebas, notó la falta de tensión en su vela y el ir a la mala en la ceñida, entrando en 6ª posición.

Cerró la clasificación Temporal de Francisco Sánchez, que salió muy atrás tras una mala colocación del nudo de la tomadura que le obligó a arriar vela poco antes de la cuenta atrás.

Con este resultado, Perla Negra se coloca primero en la clasificación provisional seguido muy de cerca de Gitano.