Playa Paraíso acoge la II edición del Circuito de Voleyplaya

El complejo municipal de Playa Paraíso celebra la II edición del Circuito de Voleyplaya UPCT que se desarrollará durante abril, mayo y junio y que tiene por objeto dar a conocer y potenciar este deporte así como las actividades y torneos que se vienen realizando tanto en verano como durante todo el año.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

El concejal de Deportes, Manuel Mora, ha sido el encargado de presentar el torneo este jueves, día 4 de abril, en la sala de prensa del Palacio Consistorial acompañado del director del circuito y entrenador de la Escuela de Voleyplaya de Playa Paraíso, Javier Meca, junto al representante del Servicio de Promoción Deportiva de la Universidad Politécnica de Cartagena, Ricardo Ibáñez.

En torno a la escuela de Playa Paraíso se han reunido un centenar de alumnos que va creciendo progresivamente y este torneo es una apuesta por la desestacionalización del deporte, considerado una práctica veraniega.

“Es un proyecto afín a los objetivos que tiene la concejalía de Deportes de unir deporte, salud, turismo y dotar al litoral de la práctica de deportes que lo mantengan vivo durante todo el año”, afirma el concejal.

Tras el éxito que tuvo la primera edición el pasado año, se ha organizado por segunda vez con participantes procedentes tanto del municipio como de fuera, consiguiendo de nuevo completar las plazas de inscripción.

Constará de tres pruebas que se realizarán durante los tres meses de abril, mayo y junio. Cada una de estas pruebas se desarrollará durante dos días, sábado y domingo. Por su parte, los sábados se disputarán las categorías femenina y masculina, mientras que, los domingos, la categoría mixta.

Ambos días, la recepción de los jugadores en el complejo municipal de Playa Paraíso será a las 8.45 horas de la mañana cuando se les entregará las equipaciones y avituallamiento, para proceder a una charla técnica previa al comienzo de las pruebas, que darán comienzo a las 9.15.

Por las mañanas, se desarrollará la fase de grupos hasta las 14.30 horas, cuando se hará un descanso y se servirá paella a los participantes hasta las 16 horas, que comenzará la fase eliminatoria donde se decidirán los ganadores de cada jornada.

La prueba de abril dará comienzo este fin de semana, los días 6 y 7 de abril, la segunda prueba serán los días 4 y 5 de mayo y, por último, el último fin de semana los días 8 y 9 de junio.

Dependiendo de la clasificación final, los participantes acumularán puntos en la clasificación general, por lo que, cada prueba diaria tendrá unos ganadores y, será en la tercera prueba de junio, cuando se decidan los ganadores generales del circuito que serán los que más puntos hayan sumado en las tres pruebas.

La Concejalía de Deportes está trabajando junto a la UPCT y al Club Deportivo La Manga, organizadores de este proyecto, en la instalación de campos de voleyball con redes fijas para fomentar la práctica en las playas de nuestro litoral, que gozan de sol y buen tiempo durante todo el año.

Así, se están adecuando las dos pistas del complejo de Playa Paraíso para la celebración de este torneo de cara a seguir promocionándolo cada año y que consiga convertirse en un referente a nivel regional.

Esta acción también sirve de reclamo para el turismo deportivo y que jugadores de otras comunidades vecinas vengan a nuestra zona a practicar este deporte en épocas no estivales.