EN LA ETAPA NAMUR-MAUBEUGE DEL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

Las precauciones de Alcoba se extremaron el viernes 27 por carreteras estrechas y los coches 'bólidos'

Etapa Namur-Maubeuge con los 45 kilómetros hasta Charleroi hallando subidas y bajadas, fue abordada por  Alcobas el viernes día 27  ya se está acostumbrando, pues desde que comenzó el Camino desde Malmoe (Suecia)  todo el trayecto ha sido llano. El punto de destino, Maubeuge, pertenece a Francia y se encuentra a menos de 8 kilómetros de la frontera con Bélgica. A Juan Miguel le quedan aún muchos kilómetros para llegar a Santiago de Compostela pero no se arredra.

Alcobas en territorio belga este viernes día 27-J
Alcobas en territorio belga este viernes día 27-J  

Llegó a Charleroi con bastante calor (otra vez) y realizó un alto en el trayecto para comer y descansar un rato. Ha arribado a Charleroi  con su bicicleta por una carretera muy estrecha y con mucho tráfico. Matiza Juan Miguel que en esa zona se conduce muy rápido y a veces “los coches te pasan demasiado cerca”. Es obvio que debe de tener mucho cuidado en esas circunstancias.

41925281-65df-40af-a1e6-648a34ef2068

Más tarde el veterano cartagenero ha salido en dirección a Maubeuge, otros 45 kilómetros por delante, con llegada sobre las 19:00 horas del viernes. El resto del programa se escribe con pocas palabras, una vez localizado el alojamiento: ducha, bocadillo y cama.