DOS EQUIPOS CON FUERZA Y MUCHAS GANAS DE VOLVER COGER RITMO

Previa FCC - Algar Surmenor VS CV COO 7 Palmas

El conjunto canario de Pascual Saurín quiere volver a coger carrerilla tras el parón de varios partidos y volver a encontrar el estado de forma que había alcanzado. Para ello vendrán a la ciudad portuaria este sábado 6 de febrero a las 19:00h al Pabellón Escolar para enfrentarse a un Algar Surmenor que pelea por salir de los puestos de abajo
unnamed (1)
Previa FCC - Algar Surmenor VS CV COO 7 Palmas

El CV CCO 7 Palmas no tiene demasiado tiempo para pensar, después de ganar al Sayre ahora les toca hacer las maletas para su próximo compromiso: Un FC Cartagena - Algar Surmenor que está en plena lucha por escapar de esa zona fría de la tabla pero teniendo en cuenta que viene de poner contra las cuerdas a Menorca. 

El antecedente de la 5ª jornada

Aquel choque de principios de temporada se saldó con una victoria por la vía rápida del conjunto amarillo. El partido llegó en un momento en el que las mujeres de Pascual Saurín empezaban a crecer como equipo y a encadenar una buena racha. El dominio de Saray Manzano y Victoria Foucher en ese partido fue clave para cimentar el triunfo grancanario con 14 y 13 puntos respectivamente. 

FC Cartagena - Algar Surmenor: Recuperar partidos para escapar

Pese a que ahora mismo el conjunto cartagenero está ocupando una de las últimas dos plazas de la clasificación, hay que destacar que tienen partidos que se han suspendido y que ahora esperan empezar a recuperar. Tendrán que hacer un esfuerzo, pero han demostrado durante el curso que son un equipo peleón

En su último choque las de Esther López pusieron contra las cuerdas al Avarca Menorca y las obligaron a forzar un tie-break para llevarse la victoria.

Y aunque en esa muerte súbita llegaron cansadas las cartageneras, dejaron claro que en la guerra por la permanencia van a darlo todo independientemente de quién sea el rival.

Las jugadoras más destacadas por posición en lo que va de Liga son:

- Paula García (10ª mejor opuesto)

- Fernanda Gritzbach (6ª mejor central)
 

Antes del parón las chicas de Pascual Saurín habían encontrado una versión bastante óptima con la que habían empezado a crecer como colectivo.

Las jugadoras más destacadas del equipo canario por posición en lo que va de liga son:

- Alba Sánchez (Virtualmente la mejor líbero de la competición, en la que figura primera su compañera Claudia Hernández, aunque con tan solo 3 encuentros disputados).

- Lucía Varela (2ª mejor central)

- Ana Flavia Galvao (5ª mejor colocadora)

- Victoria Foucher (6ª mejor opuesto)

- Ariadna Priante (7ª mejor colocadora)

- Helia González (7ª mejor receptora)

- Saray Manzano (9ª mejor receptora)