Primeros puntos para el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec en la Copa de España

Foto: Cartagena-Patatas Pijo-Esetec
Foto: Cartagena-Patatas Pijo-Esetec  

No fue el comienzo más afortunado para el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec en la Copa de España. El Circuito Guadiana, primera prueba de la andadura del conjunto cartagenero en el mayor torneo nacional, pasó de ser un ilusionante reto a convertirse en un sinfín de problemas mecánicos y averías.

No obstante, el equipo supo recomponerse ante cada contratiempo y firmar una carrera más que digna, logrando además los primeros puntos de su trayectoria. No está mal después de toda una aventura arreglando averías, volviendo a juntarse con los mejores y, finalmente, pagando el esfuerzo en los kilómetros decisivos.

Miguel Ángel Terrones y Jorge Gómez sufrieron problemas mecánicos, mientras que José María García acabó poniendo la nota positiva de la jornada al sumar sus primeros puntos con la 28ª plaza. Así pues, el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec ya mira con ganas a la siguiente batalla de la Copa que será en ‘casa’ con el Trofeo Guerrita de Alcantarilla, el próximo 10 de marzo.

"A pesar de que las averías de Miguel Ángel Terrones y Jorge Gómez provocaron que se nos multiplicara el trabajo en momentos complicados de carrera, la actitud del equipo fue sobresaliente, tratando siempre de reconducir la situación. Aunque obviamente ese gasto extra nos pasó factura en los kilómetros finales”, comenta el director Jesús Buendía.

El técnico, no obstante, queda satisfecho por la actitud y también por el hecho, anecdótico pero importante, de que García lograse puntuar: “Aun con todo, José María García confirmó el gran momento de forma que atraviesa logrando formar parte del reducido grupo principal que se formó en la última ascensión a Magacela y sumó los primeros puntos en la Copa de España Élite y Sub23 para el Cartagena - Patatas Pijo - Esetec", concluye.