domingo. 04.12.2022

Alumnos de la ESO y Bachiller del IES Mediterráneo han participado y practicado el deporte del rugby con el Club Rugby Universitario Cartagena en la actividad organizada este jueves 31 de marzo por el programa ADE de la Concejalía de Deportes.

Una representación del CRUC con jugadores del equipo sénior masculino Kiko, Adrián y Álvaro, del equipo sénior femenino Risi y de los veteranos Gabriel fueron los encargados de impartir la jornada matinal de rugby en la pista deportiva del instituto.

La sesión comenzó con la presentación de los componentes del CRUC y una breve introducción sobre el rugby y el propio club, informando sobre los equipos sénior y de base que lo componen. A continuación, los chavales practicaron ejercicios adaptados como placajes, pases, melee o ensayos para conocer técnicas específicas del rugby, y se organizaron unos mini partidos de rugby-cinta, formato de este deporte cuya finalidad es la introducción al rugby para iniciarse en el juego.

Ya para finalizar la sesión, los alumnos fueron invitados a visitar y participar en algún entrenamiento en las instalaciones del Campo de Rugby Municipal de la Asomada. En la despedida hubo espacio para fotos de grupo y agradecimiento a los deportistas del Club Rugby Universitario Cartagena.

El programa ADE continuará con sus actividades hasta final del curso, recuperando para el próximo la programación normal acercando el deporte a centros educativos, entidades y colectivos sociales.

Programa ADE IES Mediterráneo con el Club de Rugby Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios