Se reafirma el compromiso con el deporte base en San Pedro del Pinatar con el Ayuntamiento

La concejalía de Deportes y las asociaciones deportivas trabajan de manera conjunta en la gestión de las escuelas deportivas municipales y la promoción del deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Deportes, Pedro Vivancos, y representantes asociaciones deportivas han suscrito hoy convenios de colaboración para el fomento de diferentes modalidades deportivas.

El acto de firma ha contado con la presencia de los presidentes o representantes de la Escuela de Fútbol Base Pinatar, Club Fútbol Sala Pinatar, Judo Yamoto, 30740 Club Deportivo y Centro Deportivo San Pedro. Además, se firmarán convenios similares con el club Rítmica y Estética Pinatar, Pacote Fútbol Sala, Taekwondo Pinatar y Asociación Deportiva Pinatarense.

El objetivo de estos acuerdos es fortalecer el compromiso de Ayuntamiento y asociaciones para que los niños y jóvenes pinatarenses puedan practicar diferentes deportes como fútbol, fútbol sala, atletismo, bádminton, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, piragüismo, y squash.

Así, el Ayuntamiento ofrece la cesión de espacios municipales para la práctica de estos deportes y los clubes se comprometen a realizar actividades como gestión de escuelas deportivas, campañas de promoción escolar, etc.

La alcaldesa ha recordado que, además de estos convenios, el Ayuntamiento convoca anualmente subvenciones para asociaciones deportivas y deportistas individuales, con una dotación económica de 117.500 euros.

IMG_0703