domingo. 26.05.2024

Se trata, según la alcaldesa, de un proyecto de casi 2 millones de euros que cambiará por completo la estética y funcionalidad de esta emblemática instalación municipal. “Nuestro compromiso era el de mejorar las instalaciones para poder entrenar y competir mejor, y este nuevo edificio que proyectamos nos va a situar en la élite de las instalaciones municipales de este tipo”, ha dicho la alcaldesa.

El nuevo edificio que se va a construir, de 900 metros cuadrados, albergará los nuevos vestuarios y sala polivalente, sótanos para instalaciones y un graderío cubierto para 460 espectadores, es decir, más del doble de la actual capacidad, de 200 asientos.

boceto pista
Boceto de lo que se convertirá en breve la pista de atletismo


Además, el edificio incluye criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, como una instalación geotérmica de energía renovable que proporcionará agua caliente a los vestuarios, así como una fachada ajardinada que contribuirá a generar oxígeno y filtrar las partículas contaminantes, el polvo y el ruido, mejorar la calidad del aire y moderar la temperatura del edificio.

Una vez aprobado el proyecto de ejecución, la licitación de la obra será inminente. El plazo de ejecución de este inmueble será de 18 meses.

Se trata de la primera gran inversión que se va a hacer en esta instalación municipal desde 2008, que en 2021 se sometió a una actuación para cambiar el retoping.

Cartagena cuenta con casi 1.000 atletas federados, de los que 700 hacen uso diario de estas instalaciones, a través de las escuelas de atletismo UCAM y Elcano. También hay otros 300 corredores populares que van hacer series y entrenarse, además de un gran uso de esta instalación por parte de los opositores.

La reforma integral de la pista municipal de atletismo se suma a otras inversiones que está desarrollando el gobierno municipal en instalaciones deportivas, y que tiene al Plan Césped como la mayor inversión con 3,5 millones de euros para convertir a césped artificial un total de 12 campos de fútbol municipales en 10 emplazamientos del término municipal.

238111

También se ha puesto en marcha un programa de inversiones para la modernización del estadio municipal Cartagonova, con una inversión conjunta con el FC Cartagena de 3,5 millones hasta 2025, que contempla el refuerzo de la estructura del edificio o la instalación de iluminación LED.

También se está renovando y modernizando la red de instalaciones deportivas, con actuaciones en la red de pabellones municipales, con el cambio íntegro de las pistas de los pabellones de Cuatro Santos y la Barriada de San Ginés, la cubierta del de Santa Lucía e invirtiendo 150.000 euros en las del Pabellón Central. Además de las multipantallas que se han instado en el Palacio de los Deportes.

La reforma de la pista de atletismo doblará la capacidad de la grada, que además será...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios