Regata Cartagena-Ibiza: ‘Café del Mar’ volvió a ganar

Poco más de veintidós horas le han bastado al crucero de vela Nàutic Café del Mar del Club Nàutic Sant Antoni para alcanzar la costa ibicenca y alzarse esta mañana por tercera vez consecutiva como ganador absoluto de la Regata Cartagena-Ibiza/Gran Trofeo Estrella de Levante, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.

Foto: RCR Cartagena
Foto: RCR Cartagena  

En esta 30ª edición de la emblemática regata una treintena de cruceros de vela partieron desde la dársena de portuaria de Cartagena ayer jueves 6 de junio, a las once de la mañana, para afrontar un recorrido de 170 millas que ha concluido hoy en la bahía de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Impulsados por vientos de componente sur de entre 7 y 10 nudos de intensidad, las primeras unidades llegaron en torno a las ocho y media de la mañana. El Nàutic Café del Mar invirtió un tiempo de poco más de 22 horas, seguido de cerca por el Cañas II y el HMS Surprise, ambos del RCR Cartagena.

Todos los participantes coincidieron en valorar esta regata como una excelente oportunidad de participar en una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones. Razones que justifican esta prueba sea puntuable para el Campeonato de España de Altura y haya entrado en el circuito balear Regata Entre Illes.

La entrega de trofeos tendrá lugar mañana sábado 8 en el Club Nàutic de Sant Antoni, con la asistencia del presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, el vocal de vela del RCR Cartagena, Carlos González-Costea, junto a representantes del club ibicenco y a Yayo Delgado, director de relaciones externas de Estrella de Levante, patrocinador principal de la prueba.

Resultados en: http://clubregatascartagena.sailti.com/es/default/races/race/text/xxx-regata-cartagena-ibiza-%28san-antoni%29-trofeo-estrella-levante-campeonato-espana-altura-es