Resultados y crónicas de los partidos disputados por el EBS Cartagena

Foto: EBS Cartagena
Foto: EBS Cartagena  

RESULTADOS DE LA JORNADA 2-3/MARZO/2019.

Primera Autonómica Masculina

CORTO Y LARGO CB HUERCAL OVERA - EBS CARTAGENA (43-77)

Partido para entrenar nuevas situaciones donde nuestro equipo aprovechó para rotar a su banquillo y mejorar sensaciones de cara a los próximos partidos de liga. Cabe destacar la gran aportación de todos los componentes del equipo en un encuentro que se controló de inicio a fin.

Fede


Segunda Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - SERIGRAFIC VS CB SANTOMERA (63-83)


2ª División Femenina

EBS CARTAGENA - CB MOLINA.COM (33-79)

Júnior Masculino

EBS CARTAGENA UPCT - CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR (58-54)

Partido raro donde no encontramos una fluidez ofensiva consistente, con un gran trabajo defensivo durante los 3 primeros cuartos que lograban separar a ambos equipos en 17 puntos. Un mal último cuarto acerca al equipo contrario hasta los finales 4 puntos de diferencia.

Destacar que todo el partido se fue por encima del marcador y que pese a las importantes bajas el equipo supo reaccionar ante la dureza del partido.

Debut de Juanpe con unos minutos positivos colaborando con el equipo Junior.

Fede


Júnior Masculino

JESUITINAS BERROSPE - EBS CARTAGENA MASSALIA (53-48)

Nuestros juniors salieron a la pista como nos tienen acostumbrados con un juego muy serio en defensa y en ataque, lo que les permitía conseguir las primeras ventajas en el marcador, pero los fallos de cara a canasta les impedía conseguir una ventaja mayor, en un primer cuarto marcado por las defensas.(2-7).

En el segundo cuarto nuestros chicos continúan con la misma intensidad y concentración que el inicio del partido siendo capaces de anotar con mayor facilidad, consiguiendo mantener la ventaja al descanso. (17-22).

Tras el paso por vesturarios, el conjunto local logra dar la vuelta al marcador pero esta vez nuestros chicos no iban a dejar de luchar, cuando las cosas no salían y a diferencia de otros partidos gracias al esfuerzo de todos supieron reponerse a los malos minutos jugados durante este periodo. (35-30).

En el último cuarto el conjunto cartagenero salió más enchufado y consiguieron darle la vuelta al marcador y se llegaron a los últimos minutos con el marcador empatado pero el conjunto local finalmente se llevó la victoria gracias en gran parte a la gran cantidad de tiros libres tirados durante el último periodo (21 tiros libres para los locales por solo 6 para los visitantes).

Juanjo


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 04 - UCAM MURCIA CB B (38-87)


Infantil Femenino

CLUB DEPORTIVO COLEGIO APA NELVA - EBS CARTAGENA (26-48)

Enhorabuena a las chicas por su victoria y su buen trabajo a pesar de la dificultad de jugar fuera y escasos de efectivos.

El partido lo empezamos muy bien, con una actitud encomiable, mostrando garra, fuerza y concentración. La presión de inicio dio sus frutos. Conseguimos robar muchos balones sobre todo en primera línea de presión y terminar con canastas fáciles. Esa fue la tónica del primer tiempo que nos permitió sacar un parcial favorable de 7 – 28.

En el tercer cuarto tocó sufrir. Tuvimos un bajón físico y de concentración. La presión ya no daba los resultados del primer tiempo y los desajustes defensivos, la debilidad que mostramos en el rebote defensivo y la falta de acierto en algunos tiros fáciles fueron nuestros principales puntos débiles que nuestras rivales supieron aprovechar para meternos un parcial de 12 – 6.

En el último cuarto y con la posibilidad de hacer cambios conseguimos mejorar. Estuvimos algo más acertados y conseguimos aguantar algo más el balón y no dar opción a nuestro rival. De esta manera conseguimos cerrar el partido con un resultado final favorable de 26 - 48.

Gran trabajo de las nueve chicas, que se dejaron la piel en el partido. Mi felicitación y mucho ánimo a las que estuvieron y a las que no, para seguir trabajando y crecer como jugadoras y personas, un poco más cada día.

Javi Sanz


Infantil Masculino

MARME SAN JAVIER - EBS CARTAGENA (64-60)

El partido se resume en dos partes bien diferenciadas, una primera mitad donde los nuestros nunca fueron capaces de igualar la intensidad del rival y sin las ideas claras en ataque tanto como en defensa, lo que fue aprovechado por los locales para irse al descanso con el marcador favorable. (39-19).

Pero tras el paso por los vestuarios nuestros infantiles nos demostraron una vez más que son el equipo que nunca se rinde sin importar el marcador ni lo difícil que sea el rival y poco a poco fueron encontrando sensaciones y fueron capaces de rebajar la distancia hasta los 10 puntos mediados el tercer cuarto, pero en el último minuto el conjunto local consigue ampliar la diferencia hasta los 14 puntos. (54-40).

Y en el último cuarto nuestros chicos salieron a por todas y gracias a una gran defensa fueron acercándose poco a poco en el marcador hasta llegar a situarse a dos puntos a falta de menos de 2 minutos pero los fallos en el tiro libre hizo imposible la remontada ante un gran rival.

Felicitar a nuestros jugadores por saber sobreponerse una vez más a una mala primera parte y pese a la distancia en el marcador nunca dejar de luchar y creer en la victoria.

Juanjo


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA 06 - LORCA FC AD ELIOCROCA (67-35)

Hoy, aprovechando que es Carnaval, nos hemos disfrazado en algo que hace mucho que no veíamos. Nos hemos convertido en el equipazo que sabíamos que tenemos y que hace mucho que no sentíamos en la cancha. Y ese cambio en nuestra cabeza desde el minuto 0 de partido se ha visto en el campo, tanto en defensa como en ataque, con un 8-2 de salida que el otro entrenador intentaba parar con un tiempo muerto en el minuto 4, el cual aprovechamos para implantar una buena defensa presionante que nos llevó en dos minutos a un aplastante parcial de 10-0 y a continuar disfrutando todo el cuarto tanto con nuestra presión y nuestros robos como con nuestros contraataques y el acierto en ataque. Nada parecido a aquel partido de ida hace 3 meses y medio. Un primer cuarto para recordar con un 29-8 que nos sacaba la espinita de perder allí.  En el segundo cuarto, parar al mejor jugador de ellos secó a nuestro jugador más grande, pero aún así conseguimos ampliar la diferencia en el cuarto hasta el 45-17 al descanso gracias a las canastas de nuestros jugadores más pequeños.

La segunda mitad estuvo más igualada, perdiendo por un punto esa mitad hasta el 67-35 final. Hoy sí. Por fín salían las cosas en defensa y en ataque, y sobre todo en empuje y en lucha.

Hoy sí hemos sido lo que nosotros mismos sabemos que podemos ser: unos grandes jugadores que hacen un gran equipo. ¡ENHORABUENA, CHICOS!

David


Minibasket Femenino

ESTUDIANTES CARTAGENA 08 - EBS CARTAGENA 07 (25-49)

Minibasket Femenino

MARME SAN JAVIER - EBS CARTAGENA 08 (72-22)

Partido disputado el domingo 3 de marzo a las 11:00h en el Colegio Miralmonte ante Marme.

Nuestras chicas salieron con una actitud increíblemente buena ante un equipo muy superior físicamente. De hecho, los dos primeros cuartos se le disputó un tu a tu con canastas muy trabajadas por parte de los dos equipos, perdiendo de 3 al segundo cuarto y ya en el tercer cuarto se fue notando el desgaste físico del partido, perdiendo de 21 al descanso. 14-35.

Una mala segunda parte nos dejó sin opciones. Las nuestras no fueron capaces de pararlas y de conseguir el juego que realizamos durante la primera parte. Finalmente las nuestras cayeron 21-72, cerrando acta en el último minuto del partido.

Eva


Minibasket Masculino

CB ÁGUILAS - EBS CARTAGENA 07


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM - BAHÍA MAZARRÓN BASKET FEM (3-3)