Resultados de los partidos de la Escuela de Baloncesto Salesianos el pasado fin de semana

Ofrecemos los marcadores de la jornada de basket en la que participaron,  el fin de semana 23/24 de noviembre, los distintos equipos de la Escuela de Baloncesto Salesianos, según texto que nos remiten desde el propio club
Resultados de los partidos celebrados el 23-24/NOVIEMBRE/2019
Resultados de los partidos celebrados el 23-24/NOVIEMBRE/2019  

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Cehemise MB - EBS Cartagena (60 - 52)

2º AUTONÓMICA MASCULINA 

EBS Cartagena - Mecanizados Totana CB Totana (73 - 50) 

JUNIOR MASCULINO

EBS Cartagena UPCT - Baloncesto Eliocroca (56 - 60) 

JUNIO MASCULINO

Lyper CB Alhama - EBS Cartagena Massalia (27 - 78) 

CADETE FEMENINO

EBS Cartagena - ACG MB (30 - 76)

CADETE MASCULINO

EBS Cartagena 04 - Baloncesto Eliocroca (95 - 83) 

CADETE MASCULINO

Gran Muralla MB - EBS Cartagena 05 (39 - 71)

INFANTIL FEMENINO 

EBS Cartagena 06 - UPCT CB Sierramar (49 - 35) 

Partido de los que hacen afición. Y nuestra afición hoy ha sido muy grande. ¡Enhorabuena también a ellos por su apoyo y su actitud! Comenzamos con un primer cuarto bastante irregular que nos puso 7 puntos abajo en el marcador en 6 minutos bastante malos que fueron corregidos en el último minuto y medio con una canasta y cuatro tiros libres metidos dejando el resultado en 10-14 al final del cuarto. En el segundo cuarto nos perjudicaban demasiado nuestras faltas y dimos muchas ocasiones de tiro libre a los rivales, aún así fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador en el minuto 16 del partido gracias sobre todo a nuestra buena defensa y a nuestro juego rápido unido al acierto en el tiro libre, lo que nos daba una corta ventaja de 25-20 al descanso.

Un tercer cuarto muy emocionante con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos y una vez más bastantes faltas por parte de los dos equipos nos dejaba con un 35-27 para que los últimos 10 minutos fueran de los más interesante.

El primer minuto del último cuarto nos daba alas gracias a la cuarta falta de su mejor jugador y a un triple de Carlos. A partir de ahí muchas imprecisiones de los dos equipos hasta que a falta de 7 minutos su jugador número 5 hacía la 5ª falta, lo que nos permitió jugar “algo más tranquilos” el final del partido y fuimos haciendo cambios para que todos los jugadores participaran en esta trabajada victoria.

Un equipo que sigue creciendo. Hoy se ha notado cuando ha tocado defender con uñas y dientes para conseguir ganar con pocos puntos, algo que nos costaba trabajo, pero que hoy hemos demostrado que vamos mejorando… Y lo más importante, hemos dado una lección de juego limpio en todo momento ante un rival que intentó llevarnos en varias ocasiones “al lado oscuro”, y no lo consiguió, en el bonito deporte que siempre debe ser nuestro único objetivo: BA-LON-CES-TO.

PREINFANTIL MASCULINO

EBS Cartagena 07 - CETEC Centro Tecnológico CB Alhama (76 - 40)

MINIBASKET FEMENINO 

EBS Narval Cartagena 08 - AD Infante (87 - 59)

Partidazo de nuestras miniguerreras en la mañana del sábado a las 12:00h en el pabellón Federico Arce en Murcia contra Infante.

Las nuestras salieron totalmente concentradas en el partido. Sabían que era un rival duro y le tenían mucho respeto pero en el primer sexto ya marcábamos el paso y ritmo de partido con un abultado 20-5 en el marcador. El partido se marcó con defensas muy duras pero ya en el segundo sexto bajamos en el acierto con un 11-6 de tanteo, llegamos al descanso con un 43-22.

La segunda parte debido al cansancio del ritmo defensivo tan alto que pusimos tenemos varias ocasiones de bajar la guardia pero aún así no se perdió la ventaja consiguiendo un 87-59 de resultado final. Para el futuro debemos de trabajar más en mantener el ritmo que queremos conseguir durante todo el partido.

MINIBASKET FEMENINO

David Automición BFCT - EBS Cartagena 09 (63 - 29) 

BENJAMÍN MIXTO

EBS Cartagena FEM - Estudiantes Cartagena FEM Naranja (4-1) 

Nuestro primer partido fue el día 25 de noviembre.

¡Me lo pasé genial! Aunque tenemos que mejorar algunas cosas como: los pases más rápidos, coger los rebotes, tirar al punto fácil.

Pero, hemos hecho otras cosas muy bien, como los cambios de mano rápidos, irse solas a canasta, defender…

Para mí las mejores que han jugado han sido Laura, Amanda, Irene y yo.

El partido empezó bien, y los del otro equipo estaban muy activos, así que nosotras teníamos que estar más activas aún. No tuvimos miedo, ni nervios. Íbamos a hacerlo súper bien y, aunque ganamos el partido, eso no fue lo más importante.

¡¡1,2 y 3 Arrasadoras al poder oé!!

BENJAMÍN MIXTO

Estudiantes Cartagena Más Negro - EBS Cartagena Más (0-4) 

Benjamín Mixto

ESTUDIANTES CARTAGENA MAS NEGRO - EBS CARTAGENA MAS (0-4)

(Texto remitido)