TRAS HABER SIDO RECUPERADA DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Ricardo Segado lamenta que el Gobierno de Castejón vuelva a menospreciar la Gala del Deporte cartagenero

Segado en imagen durante la edición anterior/Cartagena.es
Segado en imagen durante la edición anterior/Cartagena.es  

Ricardo Segado, hasta hace poco concejal de Deportes de Cartagena, lamenta que el Gobierno de Castejón vuelva a menospreciar la Gala del Deporte cartagenero, recuperada por la Alcaldía de MC

Este reconocimiento a los deportistas, clubes y asociaciones deportivas de Cartagena volvió a entregarse en 2016 gracias al empeño de José López y Ricardo Segado. Asi lo explica en una nota informativa que remite a este diario digital.

El justo reconocimiento a los deportistas, clubes y asociaciones deportivas de Cartagena fue la principal motivación que impulsó al Gobierno de MC a recuperar los Premios al Deporte cartagenero, que se fallaban de forma anual durante más de treinta años hasta que, en 2014, el PP los suprimió por una falta de interés absoluta.

La llegada a la Alcaldía de José López supuso un antes y un después en este aspecto, recuperando en 2016 los galardones y refrescando la organización del evento con novedades, como la inclusión de nuevas modalidades de premiados o la realización de una gala amena y divertida. Novedades que lograron llenar la sala 'Isidoro Máiquez' del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

En este sentido, el concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, ha asegurado que la recuperación de la Gala había levantado “expectación, ilusión y júbilo entre familiares, amigos y amantes del deporte, por aquellos que son reconocidos por su municipio y su Ayuntamiento. El esfuerzo y sacrificio, el trabajo individual o de equipo se veía recompensado por el aplauso de la ciudad de Cartagena”.

FALTA DE INTERÉS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

Del mismo modo, Segado ha lamentado “las escasas ganas de trabajar por los cartageneros y la intención de quitar protagonismo a los deportistas para dárselo al Gobierno socialista”, lo que es, a juicio del edil, “los principales motivos de esta cancelación”.

El edil ha recordado que “sin embargo, todo ello, parece haber quedado en nada con el desgobierno socialista en su llegada al mundo deportivo. Entendemos que sus escasas ganas de trabajar por y para los cartageneros, así como sus planes de quitar el protagonismo a los deportistas para quedárselo ellos mismos, son los motivos que llevan a la actual concejal de Deportes a tomar esta desacertada decisión”.

Ha continuado precisando que “tal vez sean también esas ganas de eliminar todo lo que ha creado o recuperado MC desde el Gobierno lo que les ha llevado a impulsar esta medida en contra del deporte de Cartagena”.

Ricardo Segado finaliza la nota expresando que “esperamos, desde ya, cualquier excusa, de las que suelen alegar para tapar su nefasta e inexistente gestión. Pero también deseamos que reconsideren su postura y decidan, aunque en fechas más tardías, convocar la trigésimo sexta edición antes de que finalice el año 2018, como deberían hacer con el presupuesto municipal, también paralizado”.