TRAS LA SALIDA DE OBDULIA GÓMEZ DEL GOBIERNO LOCAL

Ricardo Segado lamenta “la pérdida de nueve meses en materia de gestión deportiva”

El concejal responsable de Deportes de MC Cartagena denuncia que Gómez se marcha sin haber llegado, dejando patente que ha cobrado un sueldo público sin trabajar y sin mostrar interés alguno por sus responsabilidades en el Ejecutivo

Ricardo Segado en una imagen de archivo
Ricardo Segado en una imagen de archivo  

Tras la confirmación oficial de la inminente salida del Gobierno local de la edil socialista Obdulia Gómez, responsable de la Concejalía de Deportes durante los últimos nueve meses, MC Cartagena ha valorado negativamente su paso al frente de esta parcela.

De este modo, el concejal y responsable de Deportes de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha lamentado “la pérdida de nueve meses en materia de gestión deportiva, de parálisis y desatención absoluta a clubes y deportistas. Gómez ha demostrado no haberse ganado el sueldo público que ha cobrado hasta ahora, ya que no ha mostrado ningún interés por las necesidades de las asociaciones deportivas, de las cuales muchas de ellas llevan más de medio año esperando a ser recibidas y ni siquiera han tenido la oportunidad de presentarse ante la concejal”.

obdulia

Obdulia Gómez, responsable de la Concejalía de Deportes hasta hace poco tiempo

Retraso en la convocatoria de subvenciones públicas

La parálisis en la Concejalía de Deportes durante los últimos nueve meses se evidencia, entre otras cuestiones, con el retraso sufrido en la convocatoria de ayudas y subvenciones públicas que clubes y asociaciones esperan y desesperan. “Muchos de ellos se están viendo ahogados por esta falta de interés. La convocatoria de ayudas ha tenido que atrasarse por errores de forma, es decir, por la falta de supervisión de Gómez. Finalmente, y gracias al esfuerzo de los técnicos municipales, han sido subsanadas y publicadas”.

A todo ello hay que añadir el retraso con el que el Ayuntamiento aprobó el Presupuesto para el año 2018, lo que en la mayoría de las concejalías no supuso un problema para ratificar sus respectivas convocatorias, hecho que en la de Deportes no ha sucedido, “teniendo que ser subsanadas por el escaso interés de Obdulia Gómez, más preocupada de irse a su nuevo sillón y librarse así de la alcaldesa que de gestionar la cartera municipal que le corresponde y por la que cobra todos los meses un sueldo público”, ha subrayado Segado.

De este modo, los clubes y asociaciones deportivas no cobrarán la subvención hasta octubre o noviembre, habiendo transcurrido casi un año natural desde que se convocaron. El concejal cartagenerista ha asegurado en este sentido que “se trata de más de quinientos mil euros que deben ponerse a disposición de las entidades existentes a día de hoy en nuestro municipio”.

Gómez, de espaldas a la Concejalía

Haciendo hincapié en la falta de interés de Obdulia Gómez, el edil de MC Cartagena ha puesto de manifiesto “su pasotismo, estando de espaldas a la Concejalía y apareciendo en momentos puntuales de nuestro deporte”. Al respecto, Segado ha remarcado que “se trata de un área que requiere trabajo y dedicación continua, por lo que lamentamos que no haya sido así y que se hayan dado pasos hacia atrás. Eso sí, los desencuentros y las diferencias con la alcaldesa no han faltado, trabajando ambas a contracorriente y en perjuicio de los cartageneros”.

“Lo único que ha demostrado la señora Gómez en materia deportiva es salir corriendo y huyendo de sus responsabilidades políticas”, ha valorado Ricardo Segado,